Diego Losada con su grupo Durden.

Diego Losada con su grupo Durden.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset emitirá en Cuatro el concierto de presentación de Durden, la banda indie-rock de Diego Losada

La puesta de largo del grupo del periodista se emitirá dentro del espacio musical 'Mira mi música' de Cuatro a las 04:30 de la madrugada.

26 mayo, 2023 14:17

Aunque su vocación periodística le haya otorgado una imagen de seriedad, Diego Losada cuenta con una faceta artística completamente diferente a la de su profesión. El gallego lidera la banda de indie-rock Durden, cuyo concierto debut se emitirá en Mira mi música, este viernes 26 de mayo, el espacio musical de Cuatro que se emite en madrugada y en el que se muestran conciertos de promesas de la música independiente.

¿Un concierto en directo o un programa de televisión? Las dos cosas. Emoción, humor, energía y por supuesto música… Son las credenciales del concierto de presentación de Durden, el cual tuvo lugar en la Sala El Sol de Madrid el pasado mes de abril, pero que podrá verse de nuevo por televisión en el espacio musical nocturno.

Con un arranque cargado de intriga y sorpresas se presenta la banda de Diego Losada ante una Sala El Sol llena después de colgar el cartel de 'no hay entradas'. Con diálogos entre los artistas, neones, bises e invitados sorpresa.

[Mediaset premia a Diego Losada: presentará la nueva temporada de 'En el punto de mira' en Cuatro]

Además, la banda demuestra sus tablas sobre el escenario con un sinfín de juegos musicales interpretados por artistas de primer nivel como Carlos Leal, Gorka Menchaca, Víctor Mateo y Raúl Perona.

De esta forma, el periodista muestra una faceta desconocida para el público general. Desde hace ya unos años, Losada mantiene un interesante equilibrio entre su carrera periodística y musical. Por primera vez, ambas facetas de su vida confluirán, dado que a las 13:15, Losada ejercerá su habitual labor de presentar En boca de todos y será las 04:30 de la madrugada cuando reaparezca convertido en vocalista de Durden.

Nacido el 21 de abril de 1985 en La Coruña, realmente no es la primera vez que el público ve cantar al periodista. Durante su etapa en TVE, cadena en la que ha estado ligado entre 2009 y 2017 y luego entre 2018 y 2022, formó parte de los muchos rostros conocidos que cantó en los especiales de Telepasión.

En el de 2018, cantó el tema La fiesta de Karina junto con Lucía Caraballo y Ana Ibáñez Llorente. En el de 2019, cantó Good Morning, de la película Cantando bajo la lluvia, juntándose de nuevo con Ibáñez y uniéndose Elisa Mouliaá. En 2021, hizo un dúo con Anne Igartiburu para cantar Háblame de ti, de los Pecos.