Kiko Matamoros en 'Sálvame'.

Kiko Matamoros en 'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

Kiko Matamoros sugiere que 'Sálvame' se convierta en un programa que vaya por diferentes pueblos

El tertuliano lanzó esa propuesta después de que José Antonio Avilés y Canales Rivera señalasen que mucha gente mayor lamenta la cancelación.

25 mayo, 2023 18:52

Con la mirada puesta en el 23 de junio, día en el que terminará para siempre Sálvame, sus colaboradores han aprovechado estos días para tomarse con humor el fin del programa. Desde talleres de búsqueda de empleo a ediciones especiales del magacín pensadas para 'toda la familia'. Por ello, no es raro que Kiko Matamoros haya propuesto convertir al magacín en un formato itinerante que se haga en diferentes pueblos de la geografía española.

El comentario surgió después de que José Antonio Avilés dijese que muchas personas mayores le compartieron su tristeza por la cancelación del programa. "Estoy en un pueblo donde a partir de las 18:00 horas hace tres grados bajo cero y están deseando que empiece Sálvame", dijo otro colaborador, Canales Rivera. "Podríamos hacer bolos por los pueblos", expresó Gema López, quien fue la primera que propuso la idea.

"Si cogemos el camión de Las Campos y preparamos una ruta por los pueblos de España hacemos el Sálvame en la plaza del pueblo", manifestó Kiko Matamoros, proponiendo así convertir el programa en una especie de magacín itinerante con el que tener contacto directo con el público. Una manera de mantener vivo el formato tras cesar sus emisiones.

[De los "altos costes" de 'OT' al rechazo a 'Sálvame' y Jorge Javier: los planes de Movistar Plus+ en su entretenimiento]

Una propuesta que fue comentada en el plató, aunque Adela González quiso zanjarlo rápidamente con unas palabras un tanto misteriosas. "Queda mucho verano, y la dirección nos está diciendo que no descartemos nada. Ahí lo dejo", advirtió.

El magacín también quiso rendir tributo a Tina Turner, fallecida recientemente a los 83 años tras una larga enfermedad en su casa en Kusnacht (Suiza). La cantante Tamy Nsue, miembro de Sweet California, se metió en la piel de la reina del rock and roll para cantar The Best y Proud Mary.

Fue nada más comenzar el magacín de La Fábrica de la Tele cuando comenzó el espectáculo, con Nsue y el resto de los colaboradores subidos en el autobús que se convertirá en carroza para las fiestas del Orgullo LGBT que se celebrarán en Madrid. Precisamente, la cantante de Sweet California forma parte del elenco de Tina, el musical, que triunfó en Madrid.

"Ella era mítica, grande, única. Te queremos, Tina", dijo Adela González al entrar en plató. Palabras de agradecimiento a las que se sumaron el resto de colaboradores. "Es irrepetible, y menos mal que nos va a quedar su imagen y su voz", manifestó Chelo García-Cortés. "Representa la fuerza: perdió dos hijos y siguió cantando, pasó una enfermedad y siguió cantando para ustedes. Nunca se quejó, porque pensaba en ustedes", dijo María Patiño mirando al público.