Susana Guasch en 'Martínez y hermanos'.

Susana Guasch en 'Martínez y hermanos'.

Bluper TELEVISIÓN

Los íntimos momentos de Susana Guasch con Beckham: "Me llamó su representante y nos invitó a comer"

La periodista deportiva reveló cómo el exfutbolista tuvo un gesto inesperado tanto con ella como con otras reporteras.

25 mayo, 2023 11:30

No hay duda de que Martínez y hermanos es una estupenda fuente de anécdotas. La premisa de juntar a tres famosos que no se conocen (o apenas) entre sí y a los que se les hacen preguntan aparentemente banales dejan momentazos, como el recientemente vivido con Glòria Serra. En este caso, ha sido otra periodista la que ha dejado un chascarrillo épico, Susana Guasch, y que se verá completamente este jueves a las 22:30 en #0 de Movistar Plus+.

La periodista deportiva acudió al programa de Dani Martínez junto con la actriz Elena Rivera y el cantaor José Mercé. El momento surgió cuando el de Astorga les preguntó si habían compartido mesa con alguien con quien nunca hubieran imaginado coincidir. Aunque el músico jerezano dejó una anécdota épica al revelar que llegó a cenar con el mismísimo Fidel Castro y su hermano Raúl, fue Guasch la que dejó el titular.

La barcelonesa reveló que compartió mesa con David Beckham. El atractivo exfutbolista le invitó a comer cuando aún jugaba en el Real Madrid, antes de su marcha Los Angeles Galaxy. "Cuando los clubes de fútbol no eran búnkeres como ahora, en los que no puedes hacer nada ni pasar ni ver a los jugadores. Estábamos en Valdebebas, veíamos los entrenamientos, incluso la prensa podía bajar para ver a los futbolistas desde una vallita", comenzó a explicar.

[La desternillante respuesta de Glòria Serra sobre su plato favorito: "Me gustan los huevos en cualquier posición"]

"Ellos salían de sus coches. Podías preguntarles qué tal estaban, si jugaban tal día. Sólo con un sí o con un no, te hacías una portada. Se acababa de conocer que Beckham se marchaba a vivir a Los Ángeles, para el jugar en el LA Galaxy. Una chica, Bea, que trabajaba justo en el antiguo Canal+, le dijo en plan coña: 'Oye, David, a ver si antes de irte nos invitas a comer'. Todas nos reímos", prosiguió.

Lo que ninguna esperaba, fuese que el jugador inglés se tomase en serio la propuesta. "Él dijo que sí. Pero nosotras pensamos que sólo nos había seguido la broma. A la semana, me llamó el representante, Simon. Me preguntó cuántas éramos, le dije que tres, para que no moleste más gente", dijo Guasch, provocando la sonrisa cómplice tanto del resto de invitados como del propio Dani Martínez.

"Y nos invitó un miércoles, a las 14:30, en el Asador Donostiarra. Nos plantamos las tres allí y apareció Beckham, con una camisa azul que estaba desabrochada casi hasta el ombligo (que con otro dirías, ¡madre mía! Pero él estaba impresionante). Cogido de la mano de Victoria y acompañado por los suegros. Imaginaos los golpes que nos dimos", relataba, dejando a sus compañeros de sofá perplejos.

Más allá de que Guasch y sus compañeras estaban 'viviendo en una nube', la periodista confesó que llegó a temer por cómo iba a desarrollarse la comida, dado que no sabía cómo iba a ir la conversación con el futbolista y su familia.

"Pensé: 'de qué íbamos a hablar'. En ese momento, él sí hablaba español, aunque quizás ahora se le haya olvidado. Es verdad que tenía esa presión social de querer quedar bien, lo que hacía que no lo quisiese hablar mucho en público para evitar cometer muchos errores. En privado, sí que lo hablaba y lo hablaba con bastante fluidez", compartió, recordando también que Victoria Beckham sí que no dijo "ni una palabra" en castellano. "Ni hizo el esfuerzo", remarcó.

El detalle de David y Victoria Beckham

Guasch también habló sobre cómo fue la comida con la diseñadora y antiguo miembro de las Spice Girls. "Ella no comió nada. Estaba pendiente sólo de los niños, que eran pequeños por aquel entonces. Se pasó la comida llamando a la canguro. Sí que comió postre, que eran unas fresas y bebió vino durante toda la comida, eso sí. Se fue animando y acabamos hablando casi en mandarín. Fue muy bien, una comida estupenda, ella también se lanzó", recordó.

Es más, la periodista de Movistar Plus+ reveló que ya en ese momento, Beckham les habló a ella y sus compañeras del TOC que tiene relacionado con la limpieza, mucho antes de que saliese en el documental de Netflix. "Ahora él está comentando su TOC, que es un maníaco del orden y la limpieza. Lo sabíamos desde 2007. Nos comentaba Victoria que cómo podía que los niños jugasen y él estuviera detrás de ellos, colocando cada juguete que sacaban y de cómo colocaba de manera perfecta las colonias en el baño", rememoraba Guasch.

La periodista, además, recordó lo caballeroso que fue tanto con ella como con sus compañeras y cómo los Beckham tuvieron un detalle con ellas tras la comida. "Fue impresionante. Él es un señor, un caballero. No me ha vuelto a pasar nada así, sentarme con alguien que no esperaba. Éramos tres matadas, fue hace mucho tiempo. ¡Ah! Tengo que rematar. A los dos días de la comida, nos mandó a cada una en el trabajo, un ramo gigante de rosas blancas, una bolsa con los productos de cosmética de él y ella y una dedicatoria firmada por ambos en los que comentaron que fue una comida estupenda. Fue maravilloso. Tanto David como Victoria fueron unos cracks", concluyó.