'Sálvame'.

'Sálvame'.

Bluper

'Sálvame' pide perdón en directo a Raquel Bollo tras su grave incidente: "Siempre estaremos a tu lado"

Al comenzar el magacín, David Valldeperas se ha disculpado públicamente con la diseñadora tras el grave incidente vivido un día antes.

24 mayo, 2023 18:47

Sin duda, este pasado sábado 23 de mayo, se vivió uno de los momentos más bochornosos que se recuerda en Sálvame. El magacín invitó por primera vez a Rocío Cortés, hija de Chiquitete y, por lo tanto, hermana por parte de padre de Alma Bollo y Manuel Cortés, los cuales están concursando en Supervivientes. Lo que iba a ser un comentario sobre su participación en el reality de supervivencia se convirtió en un terrible enfrentamiento público entre Raquel Bollo y la cantaora, hasta el punto de que tuvo que cortarse la emisión.

Y tuvo que pararse para dar paso a 25 palabras de manera abrupta porque la diseñadora estalló públicamente, provocando un duro enfrentamiento en los pasillos de Mediaset, con Raquel Bollo fuera de sí y con Belén Esteban intentando calmarla. Los gritos fueron a más cuando entró en escena Terelu Campos, la cual respondió a los reproches de la diseñadora. "Con lo que yo te he defendido a ti. Me vas a ver en el programa y me vas a pedir perdón", dijo.

Bollo, directamente, explotó y cargó duramente contra el formato de La Fábrica de la Tele, llegando a mentar a la propia Telecinco y a uno de los nombres vetados por Mediaset, el de Rocío Carrasco, recordando la polémica vivida con la hija de Rocío Jurado.

[Raquel Bollo sale en defensa de sus hijos en 'Fiesta' por su rifirrafe en 'Supervivientes': "No hay maldad"]

"Habláis de mí, sois sinvergüenzas todos. 15 años dando aquí el callo. Rocío Carrasco es maltratada, y yo con tres sentencias me seguís trayendo a gente, sinvergüenzas, que no me habíais dejado cerrar capítulo en la vida”, decía sin aguantarse la rabia. “Esto es lo que queríais, espectáculo, pues sí, pero las demandas siguen. [...] Me estoy defendiendo en el juzgado, me maltrataron mucho y me seguís maltratando mucho. Me da igual Telecinco y su puta madre, ya está bien. Habéis echado colaboradores de plató por hablar de Rocío Carrasco y a mí me los traéis", exclamó entre lágrimas.

Ya en la noche, en Supervivientes, Raquel Bollo quiso retractarse por sus palabras y por el comportamiento que había tenido delante de las cámaras. “Me gustaría pedir disculpas a los espectadores y sobre todo a Telecinco, cadena que me ha dado también muy buenos momentos y un trabajo para sacar a mis hijos adelante. Lo siento muchísimo por las formas”.

Ahora ha sido Sálvame el que ha recogido el guante. Nada más comenzar el programa, David Valldeperas, en calidad de director, pidió disculpas públicamente a Raquel Bollo tras ese horrible incidente. "Ayer vivimos una situación en este plató que necesita una explicación. La participación de los hijos de Raquel en Supervivientes ha generado declaraciones de amigos y enemigos", comenzó a decir, rodeado de María Patiño y el resto de colaboradores.

Valldeperas realizó un sentido ejercicio de autocrítica. "Ayer invitamos a Rocío Cortés, hija de Chiquetete y hermanastra de dos de los participantes del reality, para hablar exclusivamente sobre cómo Alma y Manuel están viviendo el concurso. No acertamos con nuestra decisión y quizás no medimos bien los riesgos con esta invitada", expresó.

"Es evidente que las palabras de Rocío Cortés fueron más allá de lo que venía a comentar. Lo sentimos, ayer nos equivocamos", se disculpó el director en nombre del magacín. "Queremos dejar claro que este programa y su equipo siempre va a estar del lado de las víctimas de violencia de género", manifestó.

Valldeperas apoyó a la diseñadora en calidad de mujer que ha sufrido violencia machista. "Raquel fue víctima de maltrato por Chiquetete y en ese asunto siempre nos va a tener a su lado", expresó. "El equipo que hace este programa y muchos anteriores a Sálvame, apoyó en su día y ahora a Raquel en esta cuestión", quiso recordar.

A pesar de las diferencias y que Bollo ahora colabora con formatos de Unicorn Content, como Fiesta, Valldeperas ha querido recordar su paso por Sálvame y lo importante que fue su etapa en el magacín. "Raquel fue una de las colaboradoras fundamentales en el desarrollo de este programa. El tiempo y las circunstancias han contaminado nuestra relación. Hoy, son muchas las diferencias que nos separan de ella, pero hay algo con lo que siempre estaremos a su lado: el horror que vivió con Chiquete", manifestó.

El director terminó sus disculpas ofreciendo su apoyo tanto a la diseñadora como a aquellas mujeres que han sufrido violencia de género. "Raquel, en esta causa siempre estaremos a tu lado y al lado de las víctimas de violencia de género. Sin diferencias", concluyó.