Alonso Caparrós en 'El Circ'.

Alonso Caparrós en 'El Circ'.

Bluper TELEVISIÓN

Alonso Caparrós revela en 'El Circ' la fuente de ingresos que le permite prescindir de 'Sálvame' económicamente

El madrileño ha revelado cómo 'Furor', el icónico concurso de Antena 3 ha logrado convertirse en una importante en su amuleto económico.

24 mayo, 2023 11:38

Con el final de Sálvame cada vez más cerca, es lógico que vayan surgiendo preguntas sobre el futuro de sus presentadores, colaboradores o tertulianos. Es el caso de Alonso Caparrós, quien se muestra entusiasmado por lo que vaya a surgir en el futuro. El madrileño, además, no ha dudado en revelar cómo Furor, el mítico concurso de Antena, continúa siendo una importante fuente de ingresos para él.

El tertuliano acudía El Circ, al programa de Frank Blanco en 8TV para hablar de su libro, Empieza de cero. Pero la actualidad manda y el catalán le preguntó sobre su futuro tras el final del magacín de La Fábrica de la Tele y cómo ha sido su trabajo en él hasta ahora. Caparrós mostró su pleno agradecimiento al programa, pero sí que confesó que el formato "no es" su "entorno natural", como tampoco lo fue el "deportivo con Punto Pelota", dado que lo que más le gusta son los "programas de entretenimiento".

Caparrós fue honesto en que es consciente que le costará reubicarse en otros formatos a corto plazo, dada su estrecho vínculo con el magacín de Telecinco. "La sombra de Sálvame es alargada, y habrá gente que dirá: 'hasta que no pase un tiempo, este perfil no lo quiero porque la gente lo va a asociar'. Toca esperar y ser paciente", declaró.

[Raquel Bollo, en 'Sálvame': "Echasteis a colaboradores por hablar de Rocío Carrasco y a mí me los traéis"]

El colaborador se mostró muy orgulloso de formar parte de la historia de un formato que, sin duda, ha revolucionado la manera de hacer televisión en España. "Es un programa innovador donde me siento un novato, cada día inventa una manera diferente de hacer tele. Y me lo paso muy bien. Me hace sentirme muy orgulloso de que, además de Furor, pude estar en Sálvame. Es historia de la televisión", manifestó.

Pero Caparrós no sólo habló sobre su futuro y el de Sálvame, también reveló cuál es su fuente de ingresos alternativa que le permite prescindir económicamente del magacín. Lo curioso es que está relacionado con Furor, el concurso que marcó definitivamente su carrera y considerado uno de los formatos más míticos de la televisión española de finales de los 90 y que se vio en Antena entre 1998 y 2001.

Furor enfrentaba a dos equipos de famosos divididos por sexos, que competían en una serie en una serie de pruebas relacionadas con preguntas de cultural general, adivinar canciones (y cantarlas) o situaciones en las que debían mostrar sus diferentes habilidades. Frank Blanco quiso saber cómo el formato le permitía a Caparrós tener una fuente de ingresos económica alejada de su colaboración con Sálvame.

"Que no se entere Hacienda, pero va muy bien", comenzó a relatar. "Se me ocurrió convertirlo en un team building para empresas", detalló. El concepto, también llamado 'construcción de equipos', es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Un método que se suele usar en las empresas para formar el vínculo entre sus trabajadores.

"Las empresas tienen un problema cuando hacen eventos para mucha gente, lo que quieren es que le presentes un producto en el que todo el mundo interactúe", explicaba, señalando que "Furor es la fórmula mágica". "Le hicimos unos cambios para que no hubiera un equipo de cuatro, sino que cantarán todos a la vez, y lo petamos. A la gente le encanta y repite", confesó, señalando que es el próximo team building que se organizará tendrá lugar en Barcelona el 10 de junio.

Además, Caparrós confirmó que La Fábrica de la Tele no tendrá que hacer un ERE, evitando así la salida forzosa de sus trabajadores. "El ERE que se iba a hacer, no se va a hacer. Si Dios quiere continuaremos, pero toca tener paciencia y ver como se coloca todo. No hay nada concreto, pero ojalá el programa siga", compartió esperanzado.