Ana María Bordas.

Ana María Bordas.

Bluper TELEVISIÓN

Cambios en Eurovisión en TVE: cesa a Eva Mora como jefa de delegación y vuelve a apostar por Ana María Bordas

La propia Ana María Bordas y César Vallejo serán los codirectores de la próxima edición del Benidorm Fest 2024.

23 mayo, 2023 20:03

Con el Festival de Eurovisión 2023 prácticamente recién acabado, RTVE ha anunciado cambios para el próximo curso. Y es que este martes ha cesado a Eva Mora como jefa de delegación y vuelve a apostar por Ana María Bordas. Eva fue nombrada en el cargo en agosto de 2021, tal como se había anunciado un mes antes en Benidorm, y asumiendo las labores que tenía precisamente Bordas. 

Ana María está ligada a la delegación española de Eurovisión desde 2017 y forma parte también del grupo directivo de Eurovisión Junior desde la edición 2021. Además, cumple cuatro años como vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER, organismo en el que se integró hace seis años. Además, aunque la cadena no lo comunicara, ya aparecía en los créditos de Eurovisión 2023 como jefa de delegación.

En un comunicado, RTVE ha anunciado además que Bordás, también directora de Originales de RTVE, y César Vallejo, subdirector de Estrenos de RTVE Play, serán los encargados de codirigir la próxima edición del Benidorm Fest. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, continuará al frente de la organización de los eventos y de la comunicación del Benidorm Fest.

El festival musical organizado por RTVE contará también con tres asesores musicales: Pablo Cebrián, músico, compositor y productor musical, David Martínez (Rayden), cantante y participante del Benidorm Fest 2022, y Tony Sánchez-Ohlsson, productor y compositor muy vinculado a Eurovisión.

[La rajada de Inés Hernand por cobrar 35.000 euros menos que Mónica Naranjo en el Benidorm Fest]

Todos ellos formarán parte de un comité de expertos que estará integrado por un total de diez personas relacionadas con RTVE, Eurovisión y la industria musical: José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, Ana María Bordas, María Eizaguirre, César Vallejo, Pablo Cebrián, Tony Sánchez-Ohlsson, David Martínez (Rayden), Virginia Díaz, directora del programa 180 grados en Radio 3 y presentadora de Cachitos de hierro y cromo en La 2, Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, y la coreógrafa Miryam Benedited.

Este comité será el encargado de valorar las propuestas que están llegando a RTVE desde que se abriese el plazo el 16 de mayo hasta el próximo día 10 de octubre. Una vez concluido, seleccionarán las 16 candidaturas aspirantes a ganar el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest 2023 y una plaza para representar a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Suecia. Las bases para el Benidorm Fest 2023 están disponibles en la web de RTVE.