Miguel Bosé en 'MasterChef'.

Miguel Bosé en 'MasterChef'.

Bluper TELEVISIÓN

Miguel Bosé, desconcertado ante uno de los platos más simples que se han visto en 'MasterChef'

La gala 17 ha vivido una situación en la que ni el invitado ni el jurado sabían dónde meterse, al ser testigos de un nuevo 'León come gamba'.

23 mayo, 2023 14:07

No hay dudas de que la undécima edición de MasterChef se ha convertido en una de las más polémicas del talent culinario. A pesar de que se ha llevado comentando que las últimas temporadas pecaban de dejar cada vez más espacio a la vertiente de reality y menos al relacionado con el talento en los fogones. En su gala 17, se ha vivido un momento 'revival', dado que uno de los aspirantes mostró un plato digno sucesor del ya mítico 'León come gamba'.

Fue Claudia Ferranti la que tuvo ese dudoso honor. La participante se ha convertido en uno de los principales focos de la controversia, especialmente por el trato que ha recibido por parte de sus compañeros al ser la última en unirse al talent. La prueba consistía en cocinar un plato con verduras en el que éstas fuesen las principales protagonistas.

Parece ser que la idea que tenía la actriz para preparar el plato no salió como había esperado y tuvo que improvisar rápidamente, ofreciendo uno de los peores de la prueba. Y fue considerado de los peores tanto por su excesiva sencilla elaboración como lo demasiado escueto que fue: dos mini patatas cocidas con una gota de puré de verdura y otra de aceite.

[El fenómeno 'León come gamba' ya tiene su propio juego en internet]

Una elaboración que fue comparada en redes con el mítico 'León come gamba'. Algo que se reflejó a la hora de juzgar el plato, dada la perplejidad que provocó tanto entre el jurado como en el invitado. La pareja de Juan Díaz intentó poner paños calientes a la situación, dedicándole su cocinado a un amigo recientemente fallecido. "Mi plato se llama Vediamo, que en italiano significa Veremos. Fue la última palabra de mi mejor amigo antes de morir este año. Él quería ir a México y nunca podrá ir. Y yo tampoco con él", dijo.

El jurado decidió tirar de ironía para calificarlo. "Entendiendo que es un plato con mucho trabajo... ¿Cómo has repartido el tiempo para que todo te salga bien?", le preguntó Jordi Cruz poniendo un tono de curiosidad exagerado, con la ya se intuía el sarcasmo. "Eso, cuéntanos un poco", le inquirió Samantha Vallejo-Nágera, siguiendo la ironía de su compañero. "¿Cómo has gestionado el tiempo?", agregó Pepe Rodríguez, en la misma sintonía.

Eso sí, quien no pareció captar del todo el sarcasmo fue Miguel Bosé. El cantante preguntó si las preguntas iban en serio. "Esto es de coña, ¿verdad?", quiso saber, tranquilizándose gracias a un gesto que hizo Cruz, dejándole claro que no iba en serio. La actriz fue consciente de que el jurado estaba dilapidando verbalmente su elaboración.

Por ello, no dudó en seguirle el juego. "El emplatado ha sido lo más rápido. Dos segundos", respondió. "¿Quién quieres que lo pruebe? ¿Miguel?", le propuso Jordi Cruz, algo a lo que no estaba muy dispuesto a primeras el hijo de Luis Miguel Dominguín. "No, no me hace falta. Las patatas cocidas las he probado así de veces", dijo, antes de acceder a coger un trozo de una de las mini patatas, señalando que sentía que estaba demasiado cocida y que solo sabía a dicho tubérculo.

"Además, tiene el morro de venir y dedicárselo a un amigo suyo. Con el dramón, para justificar que no ha hecho nada", respondió Vallejo-Nágera, dejando así claro que no le había nada de gracia que intentara rebajar la crítica al inicio de la presentación. Eso sí, a diferencia del 'León come gamba', que provocó que el aspirante Alberto Sempere fuese expulsado a la primera de cambio en la tercera edición del talent, Ferranti tuvo una nueva oportunidad en la prueba de eliminación, que consistía en preparar frituras.

A pesar de no gustarle preparar platos con tanto aceite, la italiana logró pasar la prueba y evitar un último duelo de eliminación, del que salió perdedora Camino, quien tuvo que abandonar los fogones de MasterChef para siempre.

El vínculo que une a Miguel Bosé con Claudia Ferranti

Por otro lado, Claudia y Miguel Bosé revelaron en el talent que tenía una conexión que mucha gente desconocía: ella formó parte de Bosé, la serie de SkyShowtime que sigue la vida del cantante. La pareja de Juan Díaz encarnó a Elsa Martinelli, la cual protagonizó junto al ex de Nacho Palau la película El clave rojo en 1976.

"Yo a ti te conozco de mi serie", le dijo el jurado de Cover Night a la aspirante, quien cumplió su sueño de conocer en persona al artista nacido en Panamá. "Por favor no me lo puedo creer. Sé todo de él porque he tenido por razones de serie que estudiarme toda su vida y ahora mismo lo tengo delante", comentó la italiana.