Encarni Bonillo en 'Pasapalabra'.

Encarni Bonillo en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

Inesperada baja en 'Pasapalabra': el motivo por el que Encarni abandona por sorpresa el concurso

La concursante deja inesperadamente el concurso tras estar presente en 27 programas. Una noticia que ha tenido que dar Roberto Leal.

23 mayo, 2023 11:01

Inesperado giro de acontecimientos en Pasapalabra. Este pasado lunes 22 de mayo, los seguidores del concurso se llevaban una sorpresa al no ver a Encarni Bonillo en el plató. La almeriense justo quedó en tablas en el rosco contra Moisés en el anterior programa. A pesar de que se esperaba que siguiera el enfrentamiento entre ambos participantes, ha sido baja, provocando que Roberto Leal tuviera que explicar los motivos de dicha ausencia.

"Tenemos que contar algo importante. Encarni no va a poder continuar jugando con nosotros por motivos personales importantes también. No va a seguir en Pasapalabra. Esperamos recuperarla en un futuro y le mandamos un besazo de parte de todo el equipo. Te vamos a echar de menos. Grandísima concursante, pero ha tenido que dejar el programa. Esto es así. Ojalá vuelva", comunicó el sevillano.

La propia web de Antena 3 anuncia que, pese a su baja, Bonillo se llevará los 16.800 euros que tenía acumulados. Además, a pesar de finalizar su etapa en el concurso, la propia cadena le despide con un "hasta luego", lo que se traduce en que la almeriense tiene la puerta abierta para regresar. Dado que los motivos de su abandono son de fuerza mayor, tiene lógica que tenga la opción de regresar.

['Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Esmeralda Moya, Blas Cantó, Arturo Valls y Jaydy Michel]

Encarni dejará así su relevo, la concursante tuvo el reto de ser una de las dos sucesoras de Rafa y Orestes, la otra fue Marta Garriga. Ambas hicieron historia al ser las primeras dos mujeres concursantes enfrentándose entre sí en esta actual etapa del formato en Antena 3. Ambas llegaron a enfrentarse en varios programas, superando los 17 y convirtiéndose en el tándem que más tiempo llevaba enfrentándose desde Rafa y Orestes.

El puesto de Encarni fue heredado por la panameña Andrea Siu, quien no tuvo que pasar por la 'Silla Azul'. Se trata de un fichaje de lujo, dado que Siu es toda una veterana del formato, dado que fue concursante de la versión panameña del concurso. De hecho, llegó a estar en 88 programas, lo que la convierte en una clara aspirante a hacerse con el rosco.

"Estoy flipando. Es un sueño estar en esta mesa redonda. ¡Guau! Estuve en el Pasapalabra de Panamá muchos programas. Mi sueño era venir acá. Y aquí estoy, en esta bella tierra de España. Soy panameña, pero mi abuelo era asturiano. Así que también tengo sangre de aquí", dijo la participante en su presentación. Siu perdió el rosco frente a Moisés, pero volverá al programa, aunque sí que tendrá que enfrentarse esta vez a la 'Silla Azul'.