Nacho Cano en 'Mi casa es la tuya'.

Nacho Cano en 'Mi casa es la tuya'.

Bluper TELEVISIÓN

Nacho Cano descarta la vuelta de Mecano: “No volveremos a juntarnos los tres, somos unos pesados”

El compositor fue el invitado de este lunes de ‘Mi casa es la tuya’ e hizo un repaso a su carrera musical.

22 mayo, 2023 23:22

Nacho Cano se convertía esta noche en el segundo invitado de la actual temporada de Mi casa es la tuya tras Jesulín de Ubrique, y como era inevitable, ha hablado de su pasado musical con el grupo Mecano. Banda con la que firmó temas que ya son historia del pop español, como Hoy no me puedo levantar, Maquillaje o Una rosa es una rosa.

El grupo se tomó un descanso a inicios de los años 90, y luego volvió, pero en 1998, durante los premios Amigo, José María Cano tomó la palabra y anunció que el grupo se separaba, ante la estupefacción de su hermano Nacho y de Ana Torroja, la vocalista. Unas imágenes que el programa que presenta Bertín Osborne ha rescatado para comentarlas.

Me contó Ana que fue un shock, que se puso a llorar”, introducía el jerezano sobre el fin del trío musical. “Fue un shock, sobre todo para ella, que se quedó sin pues sin las canciones. Ella no había vivido eso, ella era eso, ¿no? Entonces fue un shock en general, pero bueno, para ella más. Porque yo de alguna forma podía tirar para adelante de la manera que fuera, pero ella tuvo que replantearse a ver ahora qué hago”, explicaba el invitado.

[El reto de audiencias de ‘Mi casa es la tuya’ con la ya anunciada entrevista a Ana Obregón]

¿Alguna vez has llegado bien con tu hermano?”, preguntaba Bertín, y Nacho le explicó que sí, y que José María fue quien hizo que le picase el gusanillo de la música. “Yo tenía cinco añitos y él me llevaba a El Corte Inglés, y ahí oíamos los discos con los cascos, y no podíamos comprar con la paga uno o tal y nos tirábamos cinco horas”, recordaba con nostalgia. Además, contó que iban juntos a conciertos, como el de Génesis, en la Ciudad Deportiva. “Tuvimos una relación de buenos hermanos, llevándonos muy bien, hasta que vino la fama del grupo y con eso, bueno, pues se empezó a complicar todo”, aseguraba el compositor.

De la época con Mecano “no echo de menos nada porque mi vida sigue siendo muy interesante a día de hoy y creo que en parte, porque procuro no echar de menos nada”, aunque sí guarda buen recuerdo porque “no queríamos mucho y nos llevamos bien”.

Para Nacho, la canción de Mecano a la que guarda más cariño es Hoy no me puedo levantar, y en ese sentido destacó que en breve estrenará el primer hotel llamado así, en Madrid, donde él tendrá un estudio. Bertín quiso saber si Cano sigue escuchando las canciones del trío, y reconoció que sí porque “siempre sale por aquí, por allí, porque a la gente le gusta”.

Entonces el conductor de Mi casa es la tuya preguntó si existe una posibilidad de que Mecano regrese, pero Nacho lo descartó. “La vida de cada uno ha tirado por distintos derroteros y aquello fue como fue en el contexto que era quedó muy bien en el sentido musical”, valoraba. “Me quedo con las canciones, porque lo que éramos, éramos unos emisores de emociones y ahí sigue”, seguía explicando, mientras sacaba pecho por “abrir el mercado del castellano al mundo entero”. Y afirmó que Mecano “no va a volver porque nunca se ha ido, lo que no volveremos es a juntarnos los tres, porque somos unos pesados, unos coñazos. Y porque no somos ingleses, que los ingleses se ponen de acuerdo”, finalizaba con humor.