Jaydy Michel en ‘Pasapalabra’.

Jaydy Michel en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jaydy Michel, la modelo que va a ‘Pasapalabra’ como invitada este lunes

En España se hizo popular gracias a su relación con el cantante Alejandro Sanz, y participó en series como ‘Los Serrano.

22 mayo, 2023 19:02

El sabor a México estará presente en Pasapalabra desde este lunes y hasta el próximo miércoles 24 de mayo. Y es que el concurso que presenta Roberto Leal recibe en calidad de invitada a la modelo y actriz Jaydy Michel. Con ella, además, se sumarán a la competición Arturo Valls, Esmeralda Moya y Blas Cantó, tal como se ha podido conocer a través de las redes sociales.

Jaydy Michel nació en Guadalajara, México, en 1975, y cursó dos años de Periodismo. Sin embargo, se hizo conocida por su faceta de modelo, que le permitió dar el salto a Estados Unidos. Así, consiguió ser portada de numerosas revistas de moda, como Elle, Marie Claire, Woman, Telva, Vogue México o Vogue España, entre otras. Y fue imagen de marcas como Tous, Wella, y Gillette.

En España se hizo muy conocida a raíz de su relación sentimental con el cantante Alejandro Sanz, con el que pasó por el altar y tuvo una hija, Manuela. Jaydy entonces aparcó su carrera como modelo y acompañó al autor de Corazón partío en sus giras y cuidó de su hija.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En 2004 da el salto al mundo de la interpretación, pues siempre tuvo el gusanillo de ser actriz. Así, se convierte en una de las protagonistas de la película de humor Isi/Disi, amor a lo bestia, cuyo elenco encabezaron Santiago Segura y Florentino Fernández. La cinta fue un éxito, pues tuvo una secuela, y logró dos nominaciones a los premios Goya.

Otra película que Jaydy protagonizó en España fue otra comedia, Ni pies ni cabeza, del director Antonio del Real y en la que compartió protagonismo con Christian Gálvez. Estaba basada en la novela homónima de Juan Carlos Córdoba, pero no consiguió buenas críticas. Curiosamente, Gálvez era entonces presentador de Pasapalabra, el programa en el que ahora participa.

En la pequeña pantalla, Jaydy debutó en la ficción de Telecinco Los Serrano, donde interpretó a la profesora de inglés Celia durante varias temporadas. Un trabajo del que siempre ha guardado buen recuerdo.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

En su México natal, además, fue presentadora del programa Mexico's Next Top Model. Estuvo al frente del formato en el año 2014, tomando el testigo de Elsa Benítez. En 2016 nace su hijo Leonardo, fruto de su matrimonio con Rafa Márquez, quien fuese futbolista del Barcelona. En los últimos años ha apostado por una vida más tranquila, y no parece interesada en retomar su carrera como actriz.