Josie como Villano Antillano en 'Tu cara me suena'.

Josie como Villano Antillano en 'Tu cara me suena'.

Bluper TELEVISIÓN

Josie hace historia en ‘Tu cara me suena’ con la letra más larga y sin usar pantalla de referencia

El estilista ha imitado a Villano Antillano con su tema ‘BZRP Music Sessions #51’ y se ha metido al jurado en el bolsillo.

19 mayo, 2023 23:49

El pulsador de Tu cara me suena decidía la pasada semana que el estilista Josie se metiese este viernes en la piel de Villano Antillano. Todo un desafío, sobre todo, teniendo en cuenta que el tema que tenía que defender es BZRP Music Sessions #51, una suerte de trabalenguas con muchísima letra y poco tiempo para respirar.

Antes de pasar por el clonador, Josie le contaba a Manel Fuentes que estaba encantado con el desafío, que tenía una letra muy rica llena de referencias, y que se la había aprendido en el gimnasio, en la sauna. Josie le quiso dedicar el tema a “a toda España, a toda esa gente que está cantando temas que tiene que estudiar algo tan difícil”, pues para él ha resultado tan difícil memorizar la letra como pueda serlo unas oposiciones.

Tras su actuación, Manel Fuentes quiso decir unas palabras. “Voy a contar un secreto de la historia de Tu cara me suena. Los concursantes siempre tienen una pantalla de referencia con la letra, y Josie en este número no tenía pantalla de referencia con ella”, aseguraba. El concursante aclaraba de forma breve que le era más fácil no tenerla.

[Diez razones del incombustible éxito de 'Tu cara me suena' diez años después de su estreno]

A pesar de que Manel lo llamaba “un secreto”, lo cierto es que se sabe desde el primer año que la letra de la canción va pasando por diferentes pantallas por si el concursante se pierde en un momento dado. Además, hay concursantes, como sucedía con Los Chunguitos, que era muy evidente cuando estaban leyendo de forma descarada. De este modo, el presentador le dijo que él no vota, pero que de hacerlo le daría su doce.Es la letra más larga, más complicada y la canción con más ritmos diferentes que ha existido en once años de Tu cara me suena”, insistía.

Todo el jurado estaba de pie aplaudiendo el número de Josie, y algunos compañeros incluso se tiraron al suelo a hacerle la reverencia. “Estamos de pie por algo”, le decía Chenoa en su valoración, que destacaba el “fraseo trabaléngüico”de la letra, y no sabía cómo podía haberla cantado como lo ha hecho. “Has trabajado tanto que la gente se ha vuelto loca”, insistía la cantante.

Contento con su hazaña, el colaborador de Zapeando invitó a todo el mundo en su casa a cantar este tema de Villano Antillano, “porque es el mejor sudoku, que puedes hacer en tu vida” y permite que trabajen “todas las neuronas que quedan después de 40 años de fiestas, pero que todavía están ahí”. El siguiente en hacer su valoración fue Carlos Latre, y le dijo que como se dice en el argot de los chavales, te has pasado el juego. No sé si te has parecido o no te has parecido, pero me da igual”.