Lydia Lozano en ‘Sálvame’.

Lydia Lozano en ‘Sálvame’.

Bluper TELEVISIÓN

Lydia Lozano propone quemar el plató de ‘Sálvame’ por acabar en San Juan: “Quiero saltar un fuego”

El programa de Telecinco no deja de dar ideas sobre qué debería hacerse con las instalaciones una vez echen el cierre.

18 mayo, 2023 19:20

El día 23 de junio acaba Sálvame. Una fecha muy señalada por todos los colaboradores, pues es el día que falleció Mila Ximénez como consecuencia de un cáncer en el año 2021, pero que además coincide con la víspera de San Juan. Una noche marcada por la magia, en la que es frecuente hacer hogueras que se saltan mientras se piden deseos.

Este detalle, el de ser la noche de San Juan, había sido pasado por alto dentro de los colaboradores de Sálvame, hasta ahora. Y es que Lydia Lozano ha hecho una propuesta muy especial en la entrega emitida este 17 de mayo. Al hacer referencia a ese día mágico, la periodista palmera hizo un comentario que Adela González compartió en voz alta. ¡Quemamos el plató dice!”. Y Lydia, muy segura de sus palabras, añadía: Yo tengo que saltar un fuego, ¡vamos a hacer la noche de San Juan!”.

Este comentario de Lydia Lozano no es más que una de las tantas muestras del buen humor que todos los colaboradores del programa están teniendo en la recta final del formato estrella de La Fábrica de la Tele. Es más, en la misma entrega, Jorge Javier Vázquez escuchó un ruido en el plató, y preguntó que si es que ya estaban desmontándolo.

[Chelo García-Cortés regresa a ‘Sálvame’ tras su salto a Antena 3 en la docu serie de Bárbara Rey]

Lo cierto es que las referencias al fin de Sálvame y los usos que podría tener el plató en el que se emite cada día de lunes a viernes son una constante. Así, por ejemplo, Jorge Javier Vázquez colocó un gran cartel de “Se traspasa”, como si lo que cerrase fuese un negocio al uso y se pudiese pedir un dinero a la empresa que se quiera instalar allí. Además, el programa ha llevado a dos santeras a hacer diversos rituales para limpiar las malas energías, pues en ese mismo lugar se han sucedido muchas peleas y vivido muchos accidentes de graves consecuencias.

Casi cada día estamos viendo cómo le dan una vuelta al asunto del inminente final, y lo mismo aparece un asesor laboral para enseñarles a redactar un currículo para buscar nuevos empleos que los colaboradores reciben una charla de un doctor para que no caigan en hábitos sedentarios, pues pasarán mucho tiempo en casa. A algunos personajes, en concreto, hasta les están proponiendo dar un giro profesional, como sucedió con Carmen Borrego, a la que pusieron a lavar cabezas en una peluquería, por si no encuentra quehaceres en una televisión a partir de ese día 23.

Este jueves, por otro lado, Chelo García-Cortés se incorporó como colaboradora tras unos meses alejada por una operación de cadera. Y en ese sentido, Kiko Hernández le decía: “Un poco más tarde y no llegas”. Y Chelo le respondía con humor: “Por eso he venido corriendo, porque si no, no llegaba”.