Paco Pastor, La Mari, Nerea Garmendia y Jero García en 'Pasapalabra'.

Paco Pastor, La Mari, Nerea Garmendia y Jero García en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Paco Pastor, La Mari, Nerea Garmendia y Jero García

Repasamos la trayectoria de las cuatro celebridades que pondrán a prueba sus conocimientos en el concurso de Antena 3.

17 mayo, 2023 19:17

Roberto Leal da la bienvenida esta tarde a Pasapalabra, en Antena 3, a cuatro nuevos famosos, que ayudarán a los concursantes a acumular segundos y así conseguir alzarse con el ansiado rosco. Un buen ramillete de rostros populares procedentes del mundo de la música y de la televisión compuesto por Paco Pastor, La Mari, Nerea Garmendia y Jero García, cuyas trayectorias repasamos a continuación.

Paco pastor nace en Madrid en 1949. En 1968 funda el grupo Fórmula V junto a Antonio Sevilla, Mariano Sanz, José Villar “Chefo” y Joaquín de la Peña “Quino”. La banda es responsable de éxitos como Cuéntame, Eva María, Tengo tu amor La fiesta de Blas, entre tantos otros temas. Fórmula V se separaría a mediados de los 70, pero en la actualidad siguen en activo. Así, a sus 73 años, Paco recorre España con la gira Fórmula V a 45 Recuerdos Por Minuto.

Además, Paco funda en 1984 funda la empresa Erbe Software, y también Top Soft. Erbe Software distribuyó a muchas de las principales casas nacionales e internacionales de videojuegos de la época, como Nintendo, Ocean Software, US Gold, Imagine, Mikro Gen, Ultimate, SEGA, Lucasfilm Games entre otras. Además, a finales de los años 70 y durante los 90 Paco Pastor trabajó para la empresa japonesa SEGA.

La Mari (a veces acreditada como LaMari) es el nombre artístico de María del Mar Rodríguez Carnero, quien nace en Málaga el 1975. Se hace conocida en el año 2002 como vocalista del grupo Chambao, en el que permanece hasta 2018. Para este 2023, el grupo se reúne con una nueva gira, y está previsto que lancen un nuevo disco en septiembre.

En marzo de 2005 se le diagnosticó un cáncer de mama, y plasmó sus vivencias en el libro Enamorá de la vida, aunque a veces duelaCon cáncer también se crecey que coescribió con su hermana Aurora Rodríguez Carnero. 

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Nerea Garmendia se dio a conocer gracias al éxito del programa Vaya semanita de ETB2 y ha participado en 15 series de televisión, entre las que se encuentran Los hombres de Paco, Allí abajo, 90-60-90, diario secreto de una adolescente y La reina del sur, entre otras.

En los últimos años se ha lanzado al mundo del 'stand up' escribiendo e interpretando sus propios textosDe sus proyectos más recientes podemos destacar el monólogo Con taras y a lo loco.

El último invitado, Jero García tuvo una adolescencia complicada, al vivir en un entorno donde había un gran mercado de droga como era el barrio madrileño de Carabanchel. Sin embargo, supo volcarse en el deporte para tener un futuro y consiguió ser campeón de España de boxeo, kick boxing y full contact.

En televisión lo conocemos por su trabajo como coach en el programa Hermano Mayor, de Cuatro. La carrera en la pequeña pantalla de Jero García también incluye pequeños papeles como actor en series como Aquí no hay quien viva, Periodistas, La fuga o Cuéntame cómo pasó. En cine ha trabajado en las películas A golpes y El crack cero.