Paco Pastor, en una imagen de sus redes sociales.

Paco Pastor, en una imagen de sus redes sociales.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Paco Pastor, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’ del 17 al 19 de mayo como invitado

Es conocido por su trabajo al frente del grupo Fórmula V, que tantos éxitos ha dejado en el pop español.

17 mayo, 2023 18:40

Un cantante histórico del pop español se colará las próximas tardes en nuestros hogares. Y es que el concurso Pasapalabra recibe en calidad de invitado a Paco Pastor, vocalista del grupo Fórmula V, responsable de éxitos como Cuéntame, Eva María, Tengo tu amor o La fiesta de Blas, entre tantos otros temas.

En sus redes sociales Paco ha demostrado una gran ilusión por esta pequeña aventura televisiva, que le hará poner a pruebas sus conocimientos y su rapidez desde este 17 y hasta el próximo viernes 19 de mayo. Con él, además, se sumarán al concurso la cantante malagueña La Mari, de Chambao, el boxeador Jero García y la actriz Nerea Garmendia.

Paco pastor nace en Madrid en 1949. En 1968 funda el grupo Fórmula V junto a Antonio Sevilla, Mariano Sanz, José Villar “Chefo” y Joaquín de la Peña “Quino”. Aunque al principio no consiguieron éxito en el panorama artístico, la perseverancia y el talento de la banda les hace firmar algunos de los mayores éxitos musicales de los años 60 y 70 en el pop de nuestro país. El grupo lanza cinco álbumes de estudio, hasta su disolución a mediados de los 70. Durante esos años el grupo llegó a aparecer en dos películas, Un, Dos, Tres, Al Escondite Inglés de Iván Zulueta y A 45 rpm de Pedro Lazaga. Tras el fin del grupo forma el dúo Don Francisco y José Luis, y luego comenzaría su carrera en solitario.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En 2002, Paco retoma el proyecto Fórmula V, y se uniría puntualmente a otros grupos como Los Diablos y Los Salvajes, y desde entonces no ha parado. En la actualidad, a sus 73 años, recorre España con la gira Fórmula V a 45 Recuerdos Por Minuto.

Un apartado muy interesante del amplio currículo del invitado de Pasapalabra de hoy es su labor en el mundo de los videojuegos. En 1984 funda la empresa Erbe Software, y también Top Soft. Él consiguió que los videojuegos de Erbe tuviesen un precio más económico que el marcado por el mercado entonces, lo que supuso una revolución en ventas. Erbe Software distribuyó a muchas de las principales casas nacionales e internacionales de videojuegos de la época, como Nintendo, Ocean Software, US Gold, Imagine, Mikro Gen, Ultimate, SEGA, Lucasfilm Games entre otras. Además, a finales de los años 70 y durante los 90 Paco Pastor trabajó para la empresa japonesa SEGA.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Por último, destacar que Paco ha aparecido muchas veces en televisión, no solo cantando algunos de sus éxitos. Así, le vimos en Fantastic Dúo de TVE, apareció en Cuéntame cómo pasó y visitó Cine de barrio, entre otros.