La Mari en ‘Pasapalabra’.

La Mari en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es La Mari, la cantante que se suma a ‘Pasapalabra’ como invitada desde este viernes

Se dio a conocer hace 21 años como vocalista del grupo Chambao y en la actualidad continúa su carrera en solitario.

15 diciembre, 2023 19:28

La música tiene un peso muy especial esta tarde en Pasapalabra, y es una de sus invitadas se dedican a ella. Así, el programa recibe con los brazos abiertos a La Mari, cantante malagueña a la que conocimos hace ya más de 20 años como vocalista del grupo Chambao.

En esta aventura, La Mari estarán acompañados del Mago Yunke, Álex Adróver y Patricia Montero. Divididos por equipos, todos ellos pondrán a prueba su cultura general, sus nervios y su agudeza visual en las diferentes pruebas del formato que presenta Roberto Leal.

La Mari (a veces acreditada como LaMari) es el nombre artístico de María del Mar Rodríguez Carnero, quien nace en Málaga el 1975. Se hace conocida en el año 2002 como vocalista del grupo Chambao, con el que lanza el álbum Flamenco Chill, donde mezcla las raíces flamencas con nuevos sonidos, y comparten track list con otros artistas como Vicente Amigo. En 2003 lanzan su primer disco íntegro de temas propios, del que sonó mucho el tema ¡Ahí estás tú!. Hasta 2018, Chambao lanza más de una decena de discos, y alcanzan un gran éxito con canciones como Pokito a poko, Papeles mojaos o Duende del sur, entre tantos otros. El grupo, que había cosechado numerosos premios, se separa ese año, si bien este 2023 anuncian su vuelta a los escenarios y un nuevo trabajo discográfico que salió en septiembre.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

De forma paralela, La Mari realiza numerosas colaboraciones con otros artistas como Enrique Morente, Bebe, Peret, Rosario Flores, Estopa o Ricky Martin, con quien canta a dúo el tema Tu recuerdo y que se incluyó en el disco MTV Unplugged del artista de Puerto Rico.

En marzo de 2005 se le diagnosticó un cáncer de mama, y plasmó sus vivencias en el libro Enamorá de la vida, aunque a veces duela. Con cáncer también se crece, y que coescribió con su hermana Aurora Rodríguez Carnero. Por otro lado, hace unos meses terminó de grabar un documental en el que hará un repaso sobre sus 20 años en la industria de la música.

Hay que destacar que la presencia de La Mari en Pasapalabra resulta especialmente interesante, pues no es una artista muy dada a participar en concursos de televisión. A pesar de ello, el verano pasado la vimos concursar en Mapi de TVE, en una entrega muy emotiva en la que también estuvo como concursante Ana Obregón.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]