Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Susanna Griso en 'Espejo Público'.

Bluper TELEVISIÓN

Las televisiones hacen su agosto con el drama del traje de novia de Tamara Falcó

La marquesa de Griñón ha hablado del tema en ‘Espejo Público’ para aclarar toda la situación.

16 mayo, 2023 18:50

El próximo enlace de Tamara Falcó e Íñigo Onieva se sigue al dedillo en los programas de televisión, ya estén centrados en el universo del corazón como Sálvame o promuevan otros tipos de contenidos, como es el caso de El Hormiguero. Este martes se conocía que el camino hacia el altar de la marquesa de Griñón se ha complicado un poco, pues las diseñadoras Sophie et Voilá, encargadas de confeccionar su traje nupcial, habían roto su acuerdo con la hija de Isabel Preysler y no se encargarán pues del vestido que lucirá el día de su sí quiero.

La propia firma habría informado de este asunto a Tamara a través de un burofax, y más tarde la información llegó a todas las redacciones. Algo que resultaba sorprendente pues la firma había declarado previamente que estaban encantadas con el encargo, que partía de la inspiración de la propia novia, quien se había fijado en algunos modelos de otras firmas.

Esta bomba ha provocado que en los programas matinales se hiciesen eco de lo que habría podido suceder. Por ejemplo, Leticia Requejo, en El programa de Ana Rosa ha declarado que “Sophie et Voilà se ha negado a copiar un diseño de Chanel como quería Tamara Falcó... Ella propuso a la firma hacer un calco, por decirlo así, de un diseño francés que está expuesto en el Metropolitan de Nueva York”.

[Tamara Falcó se compara con Bolaños: “A veces no me dejan entrar en el camerino de mi hermano”]

En Ya es mediodía recogían estas declaraciones, y arrojaban algunos datos nuevos. Según Miguel Ángel Nicolás, al problema del diseño se sumaba una falta de comunicación, y que la ganadora de MasterChef Celebrity llevaba dos semanas sin responder a las llamadas de las diseñadoras vascas.

En Espejo Público, Tamara Falcó mandó un mensaje a Susanna Griso en directo, donde intentaba arrojar un poco de luz al respecto. “Es una decepción enorme, no me esperaba enterar de que me había quedado sin vestido por un comunicado, estamos a menos de 2 meses de la boda”, explicaba la hija de Isabel Preysler.

[Tamara Falcó confiesa cómo se reconcilió con Íñigo Onieva: "Mi madre me dijo que la gente no cambia"]

Ante el tema de que quisiese un plagio de otro traje, que forma parte de la colección de archivo del Museo Metropolitano de Nueva York, Tamara explicaba en Antena 3 que siente un profundo respeto por la profesión, y que “no quería una copia, sino una inspiración”. Además, lamentaba haberse enterado por la prensa, añadía.

Susanna Griso hacía entonces un llamamiento para que las marcas se ofrezcan a Tamara Falcó, destacando que será algo que tendrá “proyección internacional”. Isabel Rábago, por su parte, en Ya es mediodía, contó como ella misma buscó su propio traje en solitario, y que no acudió a grandes firmas, sino a la conocida cadena Pronovias, y se exponía la posibilidad de que tenga que acudir a ella para lucir el traje de su boda.

Sálvame, por su parte, ha informado del drama textil de Tamara Falcó y ha contado con el testimonio del diseñador Juan Avellaneda, amigo de la marquesa.Que te enteres por la prensa que a dos meses de tu boda pasa algo así, es un poco fuerte”, detallaba el antaño mentor de Cámbiame. “Estamos en shock y me sabe fatal por mi amiga, que tiene que disfrutar de todo esto”, aseguraba Avellaneda. Él defendía a la colaboradora de El Hormiguero, y no cree que quisiese un plagio. Juan habría hablado con Tamara, y ella le habría dicho “Me estoy enterando como tú. Así que ha sido un poco heavy. Estamos como vosotros, estamos flipando y no sé qué se hará”, finalizaba.