Naim Thomas y Gisela en una imagen promocional de 'Es una lata el trabajar'.

Naim Thomas y Gisela en una imagen promocional de 'Es una lata el trabajar'.

Bluper TELEVISIÓN

El consejo de Naim Thomas y Gisela a los nuevos cantantes: “Unos buenos abogados”

Los cantantes, que conocimos en ‘Operación Triunfo 1’, recomiendan lo mismo que Mónica Naranjo les dijo a ellos hace 22 años.

16 mayo, 2023 16:52

Los cantantes Naim Thomas y Gisela vuelven a unir profesionalmente sus voces en un nuevo proyecto. Fue hace ya casi 22 años cuando coincidieron dentro de la academia de la primera edición de Operación Triunfo, y ahora comparten cartel en la obra Es una lata el trabajar, que se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid, y donde entonan temas de Luis Aguilé.

En una entrevista promocional para la revista Diez Minutos, ambos definen como una suerte estar el uno al lado del otro. Y destacan que dedicarse al teatro musical es algo muy duro. “Tienes que estar física y mentalmente perfecto. Necesitas una concentración brutal para cantar, bailar y actuar, y que nada salga mal. En España está súper infravalorado. Antonio Banderas lo ha dicho 500 veces”, señala Thomas. “Además, es una disciplina en la que empiezas de cero en cada proyecto, parece que no acabas de llegar a ningún sitio. ¿Quién conoce a las figuras que actúan en musicales? Nadie, y todos tienen una preparación espectacular”, valora por su parte la que fuese representante de Andorra en el Festival de Eurovisión.

Una de las preguntas que le realizan desde el medio es el consejo que le darían a quien vaya a entrar en la industria de la música. “Que se agarre los machos y que se busque unos buenos abogados”, propone Naim Thomas. Y Giseña añade: “Yo le diría que tuviera paciencia y que se hiciera un curso de Derecho y de Márketing. Hay que saber venderse, saber autopromocionarse”.

[Gisela da más detalles en 'Socialité' sobre su idilio de juventud con Bustamante: "Fue un amor de verano"]

Resulta llamativo el consejo, sobre todo, porque es el mismo que Mónica Naranjo les dio a ellos cuando estaban Operación Triunfo. En aquella primera temporada del talent show, Mónica acudió a la academia para darle una charla a los muchachos, en la que compartir sus experiencias. Y entonces les dijo a los chicos, entre los que se encontraban Naim y Gisela: “En el momento que salgáis de aquí todos vais a tener oportunidades de todo tipo, todos, algunas muy jugosas. Os recomiendo un buen abogado antes que un mánager, pero un abogado siempre especializado en lo que son temas artísticos, que los hay”.

Aquel encuentro se vio en el canal 24 horas del programa, y también se disfrutó un resumen en la gala semanal. Allí, Carlos Lozano, el presentador del formato, hizo alguna broma al respecto, y Mónica Naranjo defendió sus palabras como algo “que me ha enseñado la vida a lo largo de 10 años en el mundo del espectáculo”, e insistió que “hoy por hoy es más recomendable un buen abogado que un buen mánager”.