'Y ahora, Sonsoles'.

'Y ahora, Sonsoles'.

Bluper TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega rechaza leer el insulto que le profirió un aficionado a Carlos Alcaraz en Roma: "Yo no digo eso"

La presentadora de 'Y ahora, Sonsoles' se negó a reproducir el ataque verbal que un aficionado le dijo al tenista en el Masters de Roma.

14 mayo, 2023 14:45

Si hay que surge habitualmente en Y ahora, Sonsoles son las anécdotas. Gracias a la espontaneidad que dan los directos y que la propia Sonsoles Ónega suele prestarse a ello cuando surgen errores o situaciones cómicas, como cuando tuvo que regañar en directo a Esther Doña por el revuelo que estaba causando su perrita en el plató. El último de estos chascarrillos es el momento en el que la periodista se negó a leer en el ‘teleprompter’ unos insultos que un aficionado le dedicó al tenista Carlos Alcaraz en el Masters de Roma.

Convertida en una de las últimas noticias del pasado viernes 12 de mayo. La periodista comenzó a narrar el suceso, en el que una persona dedicaba palabras malsonantes al deportista murciano. En el momento en el que tenía que decir lo que este individuo dijo, Ónega se negó rotundamente. “Ha escuchado en Roma cómo un aficionado le ha llamado… Basta, yo no digo eso. No lo digo, que metan la pieza y ya escuchan ustedes lo que le han llamado”, dijo la presentadora, dando paso al vídeo.

En la pieza, podía verse a Alcaraz salir de la pista de tenis. Lo hacía con gesto sonriente, tras haber entrenado en su primer día en la capital italiana. La expectación era máxima y había varios fans apostados en las gradas. En esa salida, el tenista fue captado por las cámaras de la prensa, que captaron el insulto que dijo un fan a viva voz: “¡Pedazo de mierda!”

[Sonsoles Ónega, emocionada, rompe a llorar en directo por culpa de un invitado: "Haces magia con las palabras"]

Alcaraz ni se inmutó ante tales descalificativos y siguió derrochando sonrisa, demostrando que no hace daño quien quiera, sino quien puede. Es más, preguntó a los presentes qué había dicho el individuo, se lo tradujeron (dado que profirió el insulto en italiano). El deportista siguió su camino, con una sonrisa, logrando el aplauso de los aficionados en redes, que reprobaron la actitud del que lanzó el insulto.

Dado que las palabras eran una falta de respeto, se vio lógico que Ónega rechazase reproducirlas antes de dar paso al vídeo, especialmente al estar en horario protegido. Los tertulianos presentes en plató también apoyaron al tenista y evitaron pronunciar palabras malsonantes. “No hay que insultar”, dijo Carlos Pérez Gimeno.

La presentadora, además, explicó que el motivo del insulto fue que Alcaraz no le firmó un autógrafo a esa persona y esta respondió de esa manera. “Él no había escuchado al fan que le pide el autógrafo. Por eso no se para y este reacciona diciendo estas cosas”, explicó Ónega.