Sergi Ferré en 'Sábado Deluxe'.

Sergi Ferré en 'Sábado Deluxe'.

Bluper TELEVISIÓN

Sergi Ferré carga duramente contra 'Sálvame' tras hacerse pública sus demandas: "No me van a vacilar más"

Tras hacerse público su litigio contra La Fábrica de la Tele, el reportero ha hablado ampliamente sobre el caso en una entrevista en YouTube.

12 mayo, 2023 14:20

Tras hacerse público el litigio laboral que vive Sergi Ferré contra La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame, el reportero ha dado sus primeras declaraciones, detallando los motivos de la doble reclamación. El periodista presentó una demanda en la que solicita la rescisión de su contrato y una indemnización por daños y perjuicios, cuya cifra asciende a 50.000 euros; además de otra demanda por la que reclama 12.000 euros en relación con una cantidad de horas extras realizadas en el último año en curso y que no se le han abonado. El trabajador estalla por el trato recibida. “Lo he dado por una empresa que luego te demuestra que le importas una puta mierda”, sentenció.

Ferré habló para el portal de YouTube Telesalseo, con Javi Oliveira y Marina Esnal, donde volvió a confirmar que las noticias relacionadas con su doble demanda eran ciertas. El reportero detalló los motivos del inicio del conflicto, en ese viaje que debía haber realizado a Barcelona para cubrir la presentación del libro de Carlota Corredera y que se anuló después de que se negase, presuntamente, a realizar una jornada laboral de 18 horas. “He pasado ocho años haciendo más horas que un tonto y con disponibilidad absoluta”, dijo con un tono enfadado.

He estado 15 días de baja después de tener 15 días de castigo por pedir que me pongan un hotel en Barcelona. No me negué a hacer 18 horas, pero pedí un hospedaje porque salía de mi casa a las 07:00 de la mañana y no volvía hasta las 01:00 de la madrugada”, relató, antes de explotar, pues rechazó ir después de que la productora, presuntamente, se negase a hacerse cargo de los gastos. “Me han castigado por reclamar un hotel que vale 100 euros de mierda”, exclamó.

[Sergi Ferré señala a José Antonio Avilés en ‘Sálvame’: “Ha mentido y ha cometido un delito]

He hecho viajes internacionales y he ido solo. Cuando envías a alguien fuera, normalmente, vas alguien de producción y un cámara. Yo he viajado solo a Colombia y a Chile. Porque me tomo muy en serio mi trabajo y eso hacía que la productora se ahorrase un gasto. Me cansé de las promesas que no se han cumplido”, protestó. También habló sobre por qué ha pedido 50.000 euros por daños y perjuicios. “Pido un despido improcedente y el abogado ha fijado esa cantidad de 50.000 euros por daños morales porque hay un baremo que va desde los 16.000 euros hasta los 160.000, más o menos por este tipo de peticiones”, explicó.

Ferré no ha dudado tampoco en hablar de esos 15 días de “castigo”, que derivaron en una baja médica por ansiedad. “No es una cuestión de que haya dejado de aparecer en pantalla, es que me han dejado funciones de becario. Me ignoraban en la redacción. Mis jefes, mis referencias, pasan a no dirigirme la palabra. En mi puesto de trabajo, tenía ganas de llorar y me aguantaba. Pero era salir de Telecinco y me ponía a llorar. Me sale una mancha blanca en la cara que el médico atribuye a la ansiedad”, argumenta.

Una mancha que sigo teniendo. No he tomado nunca una pastilla para dormir, pero las he tenido que comenzar a tomar. Me ha afectado a mi salud. Aún así, esperaba una llamada para saber cómo estoy y nada”, prosigue. “Cojo la baja después de 15 días pasándolo mal. Que nadie se piense que esto lo hago por una cuestión de ego o porque yo no quiera ser redactor. A mí me la suda la tele, no me gusta ni que me reconozcan por la calle. Si cobrase 1.000 euros cada tarde como un colaborador, pues lo aguantaría. Pero cobro 1.900 euros en ese programa y no existen las putas horas extra ni el día libre ni nada”, añade, explicando así los motivos que han llevado a las demandas, las cuales se produjeron el 27 y el 28 de marzo, meses antes de la cancelación del magacín.

Creo que he sido un buen trabajador y no pude más. Me da igual que acabe en el Mercadona o limpiar casas, pero la tele me ha decepcionado completamente. No sé qué voy a hacer con mi vida, la tele ya no me inspira. En una empresa en la que lo he dado todo y no les importo”, señaló, con un claro tono de pesadumbre.

"Estoy tranquilo. Voy a por todas"

Ferré confía en ganar el juicio, dado que no se llegó a una conciliación. “Voy a por todas, voy a juicio y me quedo tan pancho. Estoy tranquilo. Tengo los billetes de Ave, conversaciones, audios... No soy gilipollas. Me voy a cerrar puertas, sí, pero me la trae al pairo”, sentenció el reportero. “No voy a dejar que me vacilen más”, señaló. “Ya no me van a pisar más”, añadió.

A pesar del conflicto, el reportero no se alegra por la cancelación de Sálvame. “No quiero iniciar una guerra con nadie ni desprestigiar. Me da mucha pena que se acabe el programa. Es una obra maestra y han hecho cosas muy interesantes, pero eso no quita que no vaya a defender lo que tenga que defender”, declaró al inicio de su intervención. Por otro lado, durante la conversación, sí que declaró que “había que ser subnormal para no ver venir” la cancelación del formato, algo que relacionado con que Mediaset no le devolviese su duración de cuatro horas, a pesar de los datos de 25 palabras y Reacción en cadena.

La cadena prefiere poner unos concursos con datos muy bajos que devolverte la franja”, señaló. También cree que sus compañeros reporteros van a tener difícil encontrar trabajo de inmediato tras la cancelación del magacín. “Vamos a quedar marcado un tiempo y no vamos a poder hacer imagen”, dijo. Eso sí, no desea el hundimiento de La Fábrica de la Tele. “Me interesa que les vaya bien para que me puedan pagar. Pero ya sé que les va bien, porque están forrados”, concluyó.