Ana Rosa Quintana según la parodia de ‘Polònia’.

Ana Rosa Quintana según la parodia de ‘Polònia’.

Bluper TELEVISIÓN

‘Polònia’ hace humor con el fin de ‘Sálvame’: Jorge Javier ficha por ERC y Ana Rosa compra TV3

Ana Rosa presentaría todos los programas de la televisión catalana, y afirma que Vázquez es "pasado televisivo, como la ética periodística".

12 mayo, 2023 21:03

En Sálvame se hace mucho humor, y a diario, sobre el final inminente del formato. Pero no es el único programa de televisión donde se han tomado esto con humor. Y es que este jueves en Polònia, el programa satírico de TV3, se han hecho eco de ese adiós a través de unas parodias en las que ha tenido protagonismo Jorge Javier Vázquez, pero también Ana Rosa Quintana. En el caso de Jorge es evidente que todo giraba por el cierre de su programa diario, y en el de ana Rosa, porque será la veterana presentadora quien se haga cargo de las tardes de Telecinco a partir del próximo septiembre.

Así, en Polònia se disfrutó cómo Jorge Javier Vázquez “fichaba” por el partido político de Esquerra Republicana. En la escena, Oriol Junqueras se mostraba preocupado por los resultados del partido en las próximas elecciones municipales, y por ello decidía convertir al presentador en el candidato a la alcaldía de Badalona, su localidad natal.

Para conseguir que la gente eche su papeleta monta un evento llamado Vótame, en clara referencia a Sálvame, y en el que están Junqueras, Gabriel Rufián y la portavoz de ERC, Marta Vilalta. Sin embargo, los políticos no le dan el mismo juego que los colaboradores del magacín de Telecinco, y por ello Vázquez )interpretado por su tocayo Jordi Soriano) les hace una crítica. “Madre mía, qué soso. Más soso que un plato de coles”, llega a decir a Oriol Junquera. A Gabriel Rufián, por su parte, le regaña dar una exclusiva sin cebarla previamente, tal como hace (y a veces en exceso) el programa que todavía capitanea en Mediaset. “No puedes soltarlo así, que tenemos que llenar cinco horas”, se quejaba el comunicador. Además, hay referencias al “chuminero”, el baile que Lydia Lozano sabe hacer como nadie, y hasta se comparaba Sálvame con el procès, porque “inflamos mucho la bola, después no pasa nada y de repente has perdido toda la tarde”.

[La cancelación de ‘Sálvame’ nos está regalando los momentos más divertidos del programa en meses]

En la parodia sobre Ana Rosa, se ve a la presentadora observando cómo se desarrolla este Vótame y pide que corten, porque hay “personajes que no pintan nada”. Y en concreto se estaría refiriendo a Jorge, porque Jorge Javier ya forma parte del pasado televisivo, como los concursos en los que regalaban secadoras o la ética periodística”.

Quinta, interpretada por Agnès Busquets, afirma que va “a ocupar todo el horario televisivo”, incluida la propia TV3, la cual habría comprado “y pasará a presentar todos los programas de la cadena”. Al frente de la misma, su primera decisión sería “echar a los rojos catalufos como Toni Soler y el Tomàtic”, en referencia al propio creador del programa de parodias. Como única presentadora, aparece más tarde al frente de formatos de la tele catalana como Crims. “Soy Ana Rosa y esta noche les hablaré de un crimen terrible: ser catalán”, expresaba el personaje interpretado por Busquets, y hasta pide que pongan otro sketch “antes de que me cargue el Polònia”.