Imagen promocional de 'Me resbala'

Imagen promocional de 'Me resbala'

Bluper TELEVISIÓN

Paz Padilla se convierte en concursante de 'Me resbala' junto a Flo, Juanma Castaño y Anabel Alonso

El programa, que estará presentado por Lara Álvarez, ya ha comenzado sus grabaciones.

11 mayo, 2023 18:14

El concurso Me resbala, que hasta ahora se había emitido en Antena 3, tendrá próximamente una nueva temporada en su nueva casa, Telecinco. Y es que Mediaset se hizo hace varias semanas con sus derechos de emisión, y ya han comenzado sus grabaciones, tal como informan en un comunicado. Lara Álvarez tomará el relevo de Arturo Valls, en lo que supone su primer proyecto como presentadora desde la primera edición de Pesadilla en El Paraíso.

Del mismo modo, Mediaset ha confirmado el nombre de sus concursantes, y así, veremos a Florentino Fernández, Paz Padilla, Santiago Segura, Cristóbal Soria, Juanma Castaño, Raúl Gómez, María Zurita, Anabel Alonso, Edu Soto, Juan Dávila, Lorena Castell, Aníbal Gómez, JJ Vaquero, Xavier Deltell, Paula Púa y Josep Ferré. Todos ellos pondrán a prueba su sentido del humor y su capacidad de improvisación en las diferentes pruebas del formato, cuya última temporada.

De esta manera, vemos la vuelta de algunos concursantes que tan buenos ratos nos hicieron pasar en Me resbala en su etapa de Antena 3, como Florentino Fernández, Edu Soto, Xavier Deltell o Anabel Alonso. Del mismo modo, el programa parece haber pescado en MasterChef Celebrity, pues dos de sus ganadores, Lorena Castell y Juanma Castaño, y sin olvidar a María Zurita, que también concursó en este formato.

[Mediaset confirma el fin del veto a la productora de ‘Masterchef’ y se queda con ‘Me resbala’]

Por otro lado, Me resbala se convierte en un nuevo punto para el currículo de Paz Padilla, quien hasta ahora solo había sido actriz y presentadora en Mediaset, pero nunca concursante de un formato. El conocido sentido del humor de la andaluza será su mejor baza para este programa que está marcado por resbalones, caídas, retos imposibles, alocadas situaciones y, sobre todo, humor y diversión.

Me resbala, espacio que la cadena produce en colaboración con Shine Iberia, es un disparatado juego en el que un grupo de grandes humoristas españoles participan en retos en los que se pone a prueba su capacidad de improvisación y su espontaneidad a la hora de sacar a relucir su vis cómica y sus dotes de interpretación en diferentes situaciones. ‘Teatro Dependiente’, auténtica seña de identidad del programa, ‘Alfabody’, ‘Palabras corrientes’‘Giros lingüísticos’‘¿Está consuelo?’‘Fotomímica’ o ‘Kara o ke ase’ serán algunos de los retos de la nueva versión del programa, que incluirá además juegos inéditos.

Me resbala es la adaptación española de Vendredi tout est permis avec Arthur, estrenado en Francia en 2011 y versionado desde entonces con gran éxito de audiencia en más de 25 territorios, como EE.UU., México, Italia, Francia, Portugal, Argelia, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Indonesia, Israel, Líbano, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Tailandia, Turquía y Uruguay.

Estrenado por primera vez en España en noviembre de 2013, Me resbala anotó en su primera temporada un 15,1% y 2,6 millones de espectadores, lo que le llevó a obtener la renovación. En la segunda temporada promedió un 12,7%, en la tercera un 11,7% y en la cuarta un 13,8%. La quinta y última temporada, hasta el momento, arrancó en marzo de 2020 en Antena 3, pero fue retirado tras declararse el estado de alarma y se optó por emitir reposiciones. En agosto de 2021 se terminaron de emitir aquellas entregas de la quinta temporada, que cerró con 1.474.000 espectadores y un 11,5% de audiencia media.