Marilia Andrés, la cantante conocida por el grupo 'Ella baila sola' estrena disco.

Marilia Andrés, la cantante conocida por el grupo 'Ella baila sola' estrena disco. Pedro Walter

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marilia Andrés, la cantante que participa en ‘Pasapalabra’ del 9 al 11 de mayo

La artista, que debuta en ‘Pasapalabra’, estará acompañada de Daniel Grao, Alberto Amarilla y Alicia Senovilla.

9 mayo, 2023 18:42

La música tendrá un peso especial en las tardes de Antena 3 durante las próximas jornadas. Y es que la cantante Marilia Andrés se colará en nuestros hogares como invitada del programa Pasapalabra, con el objetivo, como siempre, de poner a prueba sus conocimientos y sus nervios para ayudar a los concursantes a acumular segundos.

En esta aventura la vocalista no estará sola. Y es que con ella se suman a la competición Daniel Grao, Alberto Amarilla y Alicia Senovilla, a quienes ya podemos considerar expertos en el formato, pues ya han participado en otras ocasiones.

Marilia Andrés Casares nace en Cuenca en el año 1974, aunque su familia se trasladó a Madrid. Como se suele decir, de casta le viene al galgo y es que su pasión por la música le viene por su familia, pues su tío y su abuelo eran artistas.

Estudiando COU, el equivalente al actual Segundo de Bachillerato, conoce a una compañera llamada Marta Botía, y comienzan a cantar juntas y a componer sus propios temas. Ambas pasarían a la historia de la música española con el nombre artístico de Ella Baila Sola.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Comenzaron, como tantos cantantes madrileños, tocando sus temas en El Retiro, y allí conocieron al cantautor Javier Álvarez. Él facilitó que contactasen con el productor Gonzalo Benavides, quien fue representante de España en el Festival de la OTI, quien produce su primer álbum, titulado como el dúo musical y que sale en 1996.

A este disco le llegarían otros como E.B.S., iniciales del grupo, y Marta y Marilia. Tuvieron un gran impacto en España y también en América Latina, gracias a temas como ‘Lo echamos a suertes’, ‘Despídete’ o ‘Cuando los sapos bailen flamenco’. La relación entre las dos componentes se enfría, y terminan separando sus caminos en 2001, en una rueda de prensa.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Desde entonces Marilia apuesta por su carrera en solitario, grabando sus propios discos o colaborando con otros artistas o en álbumes especiales, como el de Hay que volver a empezar, destinado a luchar contra la violencia machista. Por su parte, Marta refunda Ella baila sola con otras compañeras, y ofrece conciertos en directo, sobre todo, en América Latina.

En 2021, Marta y Marilia vuelven a unir sus caminos y abren una nueva etapa de Ella baila sola, que no dura demasiado. En la actualidad, Marilia continúa ofreciendo recitales con sus canciones, y ya tiene anunciadas varias fechas para el próximo verano con una gira de otros cantantes de los años 90.