‘Sálvame’ se toma con humor su final: un experto enseña a hacer el currículo a los colaboradores

‘Sálvame’ se toma con humor su final: un experto enseña a hacer el currículo a los colaboradores

Bluper TELEVISIÓN

‘Sálvame’ se toma con humor su final: un experto enseña a hacer el currículo a los colaboradores

El experto, Jesús Ripoll, ha destacado, entre otras virtudes, que todos están acostumbrados a hacer un buen trabajo en equipo.

8 mayo, 2023 16:33

Sálvame entra en su recta final. El pasado viernes se conocía que Mediaset había decidido poner punto final al magacín producido por La Fábrica de la Tele, algo que el grupo ha confirmado este mismo lunes. Y si el viernes en el Deluxe ya se tomaron la situación con humor, enlazando chistes, el primer programa de este último tramo no lo iba a ser menos.

Así, el programa de este 8 de mayo no lo ha abierto ninguno de sus presentadores, sino un rostro desconocido para los espectadores. “Buenas tardes. Ya sabéis que esto se acaba, pero no os preocupeis, porque yo estoy aquí para ayudaros. Soy Jesús Ripoll. Soy un asesor laboral experto en motivación de equipos, con 25 años de experiencia. Y vosotros, que lleváis 14 años aquí, sentados, en este programa, fuera del mercado laboral, estoy seguro de que tenéis un currículum vintage cuanto menos”, decía este profesional. “No os agobiéis, porque yo os voy a dar las pautas para triunfar en una entrevista laboral y, sobre todo, para que realicéis un buen currículo y se peleen por vosotros”, añadía. “A la vuelta, os doy todas las claves para que todos los programas y cadenas se peleen por vosotros y quieran contar con todos ustedes. ¿Sabéis por qué? Porque así es la vida”, decía Ripoll, que daba paso a publicidad.

A la vuelta de los anuncios ya sí veíamos a María Patiño y Adela González en el centro del plató. Adela introducía que estábamos ante una tarde más de Sálvame, pero Patiño corregía: es una tarde muy especial, sí, porque ya sabes y ya saben ustedestedes esto se acaba”.

[El futuro incierto en Telecinco de Jorge Javier Vázquez, la principal cara del modelo 'Sálvame']

Así, ambas presentadoras hablaron de cómo todos los colaboradores “vamos a hacer un currículum, porque tenemos que buscar trabajo. Han sido 14 años aquí metidas, claro, pero quiero decir algo importante porque el currículum de nosotros es gracias a ustedes, y solo por eso le vamos a dar todo lo que tenemos y más”, seguía diciendo María Patiño.

Entonces empezaron a preguntar que cómo podrían definirse todos ellos, que son tan polifacéticos, y entre bromas, reconocían que en Sálvame han sido todos cantantes, modelos o incluso drag queens. Jesús, Ripoll destacó cómo los presenten tienen “habilidades de comunicación, trabajo en equipo” y que pueden poner “no huyo de los problemas, sino que los enfrento…”.

El plan es que a lo largo de la tarde los asistentes se reúnan con él, incluidas las presentadoras. Belén Esteban entonces pidió la palabra: “Yo ya tengo mi currículum. Por si el hombre quiere verme primero. Belén Esteban: artista”, decía, ganándose un aplauso de todos.