'Sálvame'.

'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

Seguidores de 'Sálvame' convocan una manifestación frente a la sede de Mediaset en contra de su cancelación

La fulminante cancelación del veterano magacín ha provocado la indignación de sus seguidores, que no han dudado en organizar una protesta.

7 mayo, 2023 18:37

Si había algo, en la actualidad española, que podía robarle algo de protagonismo a la Coronación de Carlos III de Inglaterra, esa era la fulminante cancelación de Sálvame. En la tarde-noche del viernes 5 de mayo, el mundo televisivo vivió una hecatombe con el anuncio de que el magacín cesará sus emisiones el 16 de junio. Con poco más de un mes vista y con Jorge Javier Vázquez, como el resto de colaboradores, lanzando indirectas en otros programas, el público ha querido sumarse a la indignación.

Por ello, un grupo de seguidores ha dado un golpe sobre la mesa. Lo que comenzó inicialmente como una queja en redes sociales, con el hashtag ‘Sálvame no se toca’, ha derivado una protesta real, pues una fan del programa ha anunciado en Twitter que se prepara una manifestación para el 1 de junio a las 16:00 delante de la Sede de Mediaset España en Fuencarral (Madrid).

“No podemos permitir que cancelen nuestro programa. Sálvame es más que una familia. Es libertad y reivindicación. Sálvame se mete cada tarde en nuestras casas para sacarnos una sonrisa y evadirnos de nuestra tristeza”, escribe la seguidora en redes a modo de argumento para manifestarse delante de Telecinco. De hecho, pide que, para la protesta, los asistentes lleven “pancartas y globos amarillos y naranjas”, para así hacer referencia a las dos versiones del programa, Sálvame Limón y Sálvame Naranja.

[Todas las pullas que Jorge Javier Vázquez lanzó en 'Viernes Deluxe' sobre la cancelación de 'Sálvame']

Lo cierto es que el anuncio de la cancelación ha provocado que varias figuras ajenas al formato apoyen públicamente al programa. Uno de los más destacables es Gabriel Rufián. El diputado independentista lamentaba la cancelación y criticaba la decisión de la cadena de apostar por otros formatos y rostros televisivos. “He criticado mucho a Sálvame, pero voy a decir dos cosas. Ha hecho mucho más Jorge Javier Vázquez diciendo que el fascismo, el racismo y la homofobia son bazofia que mil campañas políticas. Para telebasura, algunas tertulias y telediarios de insignes periodistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

No ha sido el único en pronunciarse públicamente. Incluso rostros de la cadena rival, Atresmedia, han lamentado su cancelación. Un ejemplo es Verónica Sanz, presentadora de La Sexta Xplica. “Cuando acabó Las mañanas de Cuatro, también lo supimos cinco semanas antes y en mayo. No pretendo comparar programas, pero detrás siempre hay un equipo que empieza a ver cómo se hunde el barco que ha sido su casa. Serán cinco semanas duras. Así es la televisión, ellos ya lo saben. ¡Ánimo!”, escribió.

También envió palabras de apoyo Inés García, presentadora de La Sexta Noticias y Al Rojo Vivo. “Sin entrar en fondo y forma, quienes hacemos programas de televisión a diario sabemos el mérito que tiene permanecer 14 años en antena. La mejor de las suertes para ese equipo”, escribió.