Belén Rodríguez en 'Fiesta'.

Belén Rodríguez en 'Fiesta'.

Bluper TELEVISIÓN

Belén Rodríguez, nueva colaboradora de 'Fiesta' un día después del anuncio de la cancelación de 'Sálvame'

La periodista, quien dejó de ser colaboradora de 'Sálvame' en 2022, vuelve a Telecinco justo un día después del anuncio de la cancelación del magacín.

7 mayo, 2023 13:24

Este sábado pasado 6 de mayo, Fiesta recibía a una nueva colaboradora: Belén Rodríguez. Este hecho, aunque llamativo, no hubiera cobrado tanta relevancia por lo que había pasado un día antes, la cancelación de Sálvame tras 14 años en antena. Una curiosa coincidencia en que justo el anuncio del fin del magacín venga sucedido por el retorno de una de sus excolaboradoras más polémicas. Eso sí, no hizo ni una sola mención a la noticia sobre la cancelación, centrándose en los temas de la tertulia.

Alejada de los focos mediáticos debido a su guerra con Sálvame, la periodista madrileña comenzó a colaborar con Sálvame en 2012, aunque dos años después cesó su presencia en el magacín, al que volvió en 2016. Su relación con el formato de La Fábrica de la Tele ha sido accidentada, dado que en 2019 volvió a abandonarlo por sus duros enfrentamientos con Antonio David Flores (actualmente vetado por Mediaset). En 2022, durante la temporada estival.

Desde 2021, Belén Ro había estado presente como tertuliana de Viernes Deluxe, magacín que abandonó al año siguiente por su polémica con Kiko Hernández, que terminó derivando en un conflicto con el resto de sus compañeros. El inicio de la controversia cuando se hizo público que la periodista le había prestado 100.000 euros al exconcursante de Gran Hermano 3 y que, presuntamente, se la habría pedido de forma inmediata, dado que no confiaba en que se los fuese a devolver.

[Gabriel Rufián lamenta la cancelación de 'Sálvame' y ensalza la figura de Jorge Javier Vázquez]

Con la polémica pública, Rodríguez optó por bloquear a todos los colaboradores del programa de La Fábrica de la Tele, rompiendo todo tipo de lazos con todos. Su presencia en televisión quedó reducida a ser colaboradora de los debates de la segunda temporada de Pesadilla en El Paraíso.  De hecho, a pesar de no hablar con sus excompañeros, su nombre fue pronunciado varias veces en el Deluxe, como cuando Kiko Hernández y Carmen Borrego se enfrentaron al polígrafo.

De ahí, que su presencia, justo un día después de la cancelación, haya llamado la atención más de lo habitual. La propia periodista compartía una imagen en Instagram en la que se la veía sonriente y radiante, caminando con paso decidido por los estudios de Mediaset en Fuencarral.  Un regreso por todo lo alto, dado que participó en el candente debate de Supervivientes, valorando el concurso que estaba dando Asraf Beno en el reality.

Más allá de la anécdota de la coincidencia de los tiempos, la vuelta de Belén Rodríguez a primera línea se produce justo en un programa de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana, la cual será la que ocupe las tardes de Telecinco a partir de septiembre. La veterana periodista volverá así a una de las franjas que más popularidad le dio a finales de los 90 e inicios de los 2000, cuando presentó el mítico Sabor a ti en Antena 3.