La carta de su primer jefe, su final en Mediaset y su baile con Vicco: así fue el paso de Jorge Javier Vázquez por La 2

La carta de su primer jefe, su final en Mediaset y su baile con Vicco: así fue el paso de Jorge Javier Vázquez por La 2

Bluper PROGRAMAS

La carta de su primer jefe, su final en Mediaset y su baile con Vicco: así fue el paso de Jorge Javier Vázquez por La 2

El presentador de Telecinco se abrió en canal con Carlos del Amor en el programa de Televisión Española 'La matemática del espejo'.

4 mayo, 2023 10:24

Es muy raro ver a Jorge Javier Vázquez fuera de su hábitat, o sea, de Telecinco. Pero Carlos del Amor lo consiguió invitándole a La matemática del espejo, el programa que presenta en La 2. El periodista citó al presentador de Sálvame y Supervivientes en la cafetería de Torrespaña, un lugar en el que se comparten confidencias y que ha visto nacer más de algún programa. 

En medio de este frenesí, la conversación tocó aspectos muy interesantes. Uno de ellos fue el delicado momento por el que atraviesa Telecinco en cuanto a audiencias, pues los datos de sus programas están muy lejos a los de hace años: "Arrasábamos con una facilidad pasmosa. Estaba toda España viéndote: Supervivientes, Gran Hermano... Y ahora tengo que decir que también se está bien así. Sin audiencias estratosféricas".

Carlos del Amor no dudó en preguntar a Jorge Javier sobre su continuidad en el grupo audiovisual, ahora puesta en duda tras la marcha de Paolo Vasile a finales de 2022. "¿Vas a seguir en Mediaset?". "Claro, yo tengo contrato. Me quedan dos años", respondió el presentador, con contrato en vigor hasta 2025. "Supongo que sí que seguiré, pero lo que dedican, bien estará".

[Albert Espinosa alaba en El Hormiguero la capacidad de Jesulín para "olvidar y perdonar por un bien mayor"]

"Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía. Soy consciente de que llega un equipo directivo nuevo y entiendo que querrán hacer con los que trabajamos en televisión o con los muñecos que salimos en ella lo que quieran. Que quieren contar conmigo, perfecto; que piensan que pertenezco a otra época y que es mejor que ya no esté, pues ya está", aseguró a continuación.

Entre tantas reflexiones, el de Badalona confesó su adicción al trabajo. "Cada vez que acababa una temporada en la televisión, pensaba esto me va a matar", dijo. "Cuando te reconoces como adicto, sabes que tienes una enfermedad y que tienes que luchar sí o sí contra ella. El trabajar dignifica, pero la adicción es siempre mala aunque, en medio de todo esto, yo he vivido cosas maravillosas". Lo cierto es que, según las cuentas de La matemática del espejo, Jorge Javier lleva 14.368 horas en antena.

También hubo tiempo para hablar de su inicio en la profesión. Jorge Javier estudió Filología Hispánica -su padre quería "que fuera médico"-, pero acabó en la redacción de la revista Pronto por error. "Antes cuando estabas buscando trabajo tenías que mirar La Vanguardia los domingos. Yo vi que estaban buscando a un reportero gráfico y no sabía que eso era fotógrafo".

"Se portaron muy bien conmigo. Tuvieron mucha paciencia. Yo intentaba echarle literatura al asunto, pero era malísimo", señaló. Además, Carlos del Amor leyó una carta de Mariano Nadal, su jefe en Pronto, en la que le deseó suerte como enviado a Madrid. "Me sorprendía la ilusión que ponías (...) Sabía que en la capital podrías desarrollarte mejor y considero que con tu profesionalidad has sabido llegar a mucha gente", era una de las frases de la misiva.

Las lágrimas por Mila Ximénez

Jorge Javier no pudo contener la emoción al escuchar un audio del hermano de Mila Ximénez, quien le agradeció la amistad "en mayúsculas" que tuvieron. "Tengo que empezar a mis 50 años una vida nueva, porque lo que tenía antes ya no está. Lo más duro es que hay cosas de tu vida que ya no tienes a quién contárselas", señaló. "Ha sido una muerte terrible la de Mila porque ese vacío ya no lo iba a llenar nadie en ese momento de mi vida (...) Desde que no está ella mi vida es menos divertida".

Y como sorpresa final, el presentador cantó con Vicco su Nochentera, el tema con el que participó en el Benidorm Fest y que ahora arrasa en las discotecas. "Me encantó. He visto un montón de veces tu actuación", le dijo Jorge Javier. "Muchas gracias por venir a La 2", se despidió Carlos del Amor.