'Sálvame'.

'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

'Sálvame' le gasta una broma a Belén Esteban: Le hace creer que le han invitado a cantar en la PreParty de Eurovisión

El magacín anunció una información que iba a ser el "pelotazo del año" y resultó ser una broma a la colaboradora, quien creyó que iba a ir Liverpool.

3 mayo, 2023 13:59

Si un elemento que hace a Sálvame un programa único es que es capaz de generar su propio contenido y, además, hacerlo viral. Es lo que ha pasado este pasado 2 de mayo, cuando el magacín le gastó una divertida broma a Belén Esteban. El formato de La Fábrica de la Tele le hizo creer que había la delegación española de Eurovisión le había propuesto cantar en la PreParty previa a la final de Liverpool, prevista para el 13 de mayo.

Todo comenzó con el anuncio de que el magacín iba a lanzar una noticia bomba a las 18:50. La expectación era máxima, hasta el punto de que Mayte Ametlla llegó a decir que se estaba ante un auténtico "pelotazo". "Creemos que es posible que otros medios se nos adelanten y no lo vamos a permitir porque la información es suficientemente importante. Bueno, efectivamente, yo creo que es un pelotazo", dijo la periodista.

Y ese pelotazo fue la divertida broma que le hizo el programa a la de Paracuellos. "¿Alguno ha recibido esta mañana alguna mañana sobre algo que podría ser de interés nacional?", preguntó Ametlla antes de desvelarse la 'exclusiva'. "Yo no digo con la gente que hablo", dijo brevemente la tertuliana.

[El 14 cumpleaños de 'Sálvame': los mejores momentazos del programa del corazón de Telecinco]

Justo antes de revelarse que todo era una broma, se lanzó un vídeo en el que se podía escuchar la conversación telefónica que había mantenido la de Paracuellos con la supuesta encargada de la delegación española de Eurovisión. "Hola, Belén, ¿qué tal? Mira, mi nombre es Julia Santa-Olaya. Te llamo de la delegación española de Eurovisión. No sé si puedo hablar un segundito contigo", comienza la conversación.

Y es ahí cuando comienza la presunta propuesta. "La final de Eurovisión es el sábado 13 de mayo. Hemos hecho una encuesta interna entre los compañeros de la delegación española y, nada, pues hemos visto que tu nombre sale varias veces en cuanto a quiénes son los cantantes más queridos. Lo hemos buscado y resulta que es que tú, últimamente, en tu programa estás cantando, ¿no?", le preguntó la supuesta delegada.

La de Paracuello respondió de la forma más honesta posible. "Sí, bueno... cantando... haciendo que canto", matizó. Fue entonces cuando la supuesta Santa-Olayla le anunció que había sido "votada" en la encuesta. "Pero es [que canto] en plan cachondeo. Yo canto fatal, pero como me gusta, pues canto", se justificó la tertuliana.

Tras esa respuesta, la presunta delegada le lanzó la propuesta de cantar en Liverpool. "A nosotros se nos habría ocurrido, si a ti te apetece, que te vinieras a una PreParty que vamos a hacer nosotros allí en Liverpool y que cantaras allí", dijo. Por supuesto, la de Paracuellos no daba crédito a la propuesta. "Pero, ¿cómo voy a hacer yo eso? Y, ¿qué canto?", inquirió la ex de Jesulín.

La propuesta, aunque extraña, fue bastante convincente. "Pues lo que tú quieras. Es libre y tendrías bailarines y todo, claro", lanzó la supuesta delegada. La de Paracuellos seguía perpleja por la propuesta y no dudó en comentarlo con Alberto Díaz, director de Sálvame, quien formaba parte de la broma.

"Es que quiere que yo vaya a cantar a Liverpool. Pero, vamos a ver, Alberto... ¿tú me ves en Liverpool? Escucha, no te voy a decir que no. Yo me lo paso por el chumino. A mí me importa tres cojones, pero es que dice la tía: 'Belén, es que todos los artistas que hemos llamado nos han hablado de ti, que quiere oírte cantar en un estadio'. Me ha dicho: 'Belén, puedes cantar la canción que quieras. Quiero que cantes el 13 de mayo en Liverpool, ante 60.000 personas'. Y le digo, '¿perdona, pero cómo voy a cantar yo si canto como el culo?' Pero me dice que animo mucho", se podía escuchar en al audio.

A pesar de las dudas, al final de la Paracuellos pica el anzuelo y aceptaba participar, versionando Las campanas del amor de Mónica Naranjo. Al descubrirse que todo era una inocentada, la de Paracuellos se lo tomó a risa, aunque admitiendo que ya se había "hecho ilusiones". "¿Era una broma? Pues me parece fatal, porque me había hecho ilusiones. Alberto, eres un capullo. Es mentira y me lo he creído", dijo antes de revelarse cómo se gestó la novatada. Por supuesto, el momentazo fue un "pelotazo", dado que se convirtió rápidamente en viral en redes sociales.