Albert Espinosa en ‘Pasapalabra’.

Albert Espinosa en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Albert Espinosa, el escritor que participa en ‘Pasapalabra’ del 15 al 19 de febrero como invitado

El escritor, que ya estuvo antes en el programa, estará acompañado de Melody, Arantxa del Sol y de David Muro.

15 febrero, 2024 18:04

El guionista y dramaturgo (entre otros oficios) Albert Espinosa está dejando una fuerte huella en el universo de Atresmedia durante estos días. Y es que este jueves 15 de febrero visitará Pasapalabra en calidad de invitado. El pasado lunes, además, le vimos en el programa El Hormiguero acompañado de Máximo Huerta, y esa misma noche estrenaba en laSexta la segunda temporada de, El camino a casa, en que acompañará a un nutrido grupo de famosos hasta aquellos lugares donde crecieron.

Volviendo a Pasapalabra, Albert pondrá a prueba sus conocimientos y sus nervios acompañados de otros famosos que también han visitado el concurso con anterioridad. Ellos son Melody, David Muro y Arantxa del Sol, a quienes ya casi podríamos definir como veteranos del formato.

Albert Espinosa nace en Barcelona en 1973. Con 14 años tuvo que afrontar una dura enfermedad, un osteosarcoma que le llevó a perder una pierna, un pulmón y parte del hígado, algo que marcó su vida y que plasmó en diferentes obras de ficción. Ya adulto estudió Ingeniería Industrial, pero es más conocido por su labor en el mundo de las letras, como guionista, autor teatral y escritor. A eso podemos sumar labores de actor y director de cine español, y desde hace unos meses, también conductor de programas de televisión.

[La prueba del rosco seguirá en 'Pasapalabra': la Justicia confirma que es una marca de la productora ITV]

Como guionista empezó trabajando en programas y concursos de TV3, entre los que se pueden citar El cor de la ciutat, Psico Express y El club Super3. En teatro despunta con su obra Los pelones, en las que narraba cómo fue su paso por el hospital durante la adolescencia. Esta obra luego la llevaría al cine en 2003 con el título de Planta 4ª, que dirigió Antonio Mercero, y que le valió varios premios al mejor guion, y que fue nominada al Goya a la mejor película. Más tarde, esa misma cinta se llevó a la televisión con el título de Pulseras rojas, que se ganó la coletilla de ser “la serie que hizo llorar a Spielberg”.

Continuó trabajando para la televisión y el teatro, sin dejar de lado el mundo del cine. No me pidas que te bese, porque te besaré fue la primera que dirigió, y a la que siguió Héroes. Por otro lado, es uno de los autores más vendidos de los últimos años con títulos como El mundo amarillo, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo o Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.

Por otro lado, como ya se ha destacado, este lunes volvió a conducir propio programa de televisión, El camino a casa, un formato en el que rostros conocidos de la televisión, el cine, la música y el deporte recuerdan su infancia y reflexionan sobre su trayectoria vital. Máximo Huerta fue el primer protagonista de las nuevas entregas, y a él se sumarán Alaska, Norma Duval o Bustamante.