María Escario en la presentación de 'RTVE Responde'.

María Escario en la presentación de 'RTVE Responde'.

Bluper TELEVISIÓN

María Escario regresa a la televisión para retomar el programa 'RTVE Responde'

En esta vuelta, Ángel Gabilondo, en calidad de defensor del pueblo, será el primer invitado.

30 abril, 2023 13:00

Este 30 de abril, María Escario vuelve a primera línea de televisión. La periodista, quien tuvo que retirarse temporalmente de los focos después de que se le detectara un cáncer de mama, retoma el programa RTVE Responde, que se emite este domingo 30 de abril a las 13:30 horas. El formato, con el que el ente público busca responder las quejas o sugerencias de los espectadores, también vuelve tras estar seis meses fuera de emisión y tendrá como invitado principal a Ángel Gabilondo, el defensor del pueblo.

La vuelta de María Escario era un hecho más que esperado. Desde que, en redes sociales, la periodista anunciara su regreso al trabajo, el pasado 27 de marzo, mostrando cómo sus compañeros habían adornado su despacho con regalos y globos, celebrando así su vuelta.

Escario retoma así su labor como defensora de los espectadores con RTVE Responde. Precisamente, el último programa del formato fue el 30 de octubre. Seis meses después, la periodista vuelve a sentarse para escuchar las demandas de los televidentes. En esta vuelta, Ángel Gabilondo, en calidad de defensor del pueblo, será el primer invitado.

[La hermética vida de María Escario en su difícil etapa: el vínculo con su hermana y los amigos en que se refugia]

El programa mostrará una conversación entre ambos defensores y compartirán reflexiones sobre sus obligaciones con la sociedad. El escenario elegido para ello será una biblioteca, templo del conocimiento y del saber. El formato abordará también los problemas que viven los ciudadanos el día a día con las diferentes administraciones o su opinión sobre la labor del defensor del pueblo.

Además de hablar sobre la labor de defensa de la ciudadanía, RTVE Responde contará con una sorpresa relacionada con Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023.