Susanna Griso en ‘Espejo Público’

Susanna Griso en ‘Espejo Público’

Bluper TELEVISIÓN

Susanna Griso desmiente en ‘Espejo Público’ que haya sido detenida por vender bitcoins

El programa enseñó un montaje en el que la comunicadora aparecía detenida por varios agentes.

27 abril, 2023 16:53

Cada día aparecen más noticias falsas que dan información errónea de todo tipo y que afectan a cualquier clase de personajes famosos. Y en ese sentido, la periodista Susanna Griso ha querido dar un paso hacia adelante durante la emisión de Espejo Público para desmentir que, como se había podido leer en un medio digital, hubiese sido detenida por varios agentes.Son imágenes sorprendentes de mi propia detención policial”, explicaba la comunicadora, mientras en la pantalla se podía ver la detención de una persona que tenía la cara, mediante edición fotográfica, de la propia Griso.

La periodista reconoció estar acostumbrada a que se hagan montajes, y admitía que a veces resulta difícil explicar que no es ella. Además, lamentaba que hubiese personas incautas que cayesen en las estafas que se producen a través de internet usando a famosos como reclamos.

La pieza en cuestión que criticaba Susanna sería una noticia publicada en El Mundo que firma Mara Torres, y en el que la catalana explicaba su relación con la venta de bitcoins. Ella aprovechó entonces para desmentir que haya sido detenida ni ha estado implicada en negocios de venta de criptomonedas. En sus redes sociales personales, además, compartía un pantallazo de la noticia y escribía: “El montaje es tan burdo que pensé que no hacía falta desmentirlo, pero la policía me aconseja que lo haga para evitar posibles estafas”.

[Pablo Motos denuncia una estafa con la famosa tarjeta que regala 'El Hormiguero': "Que quede esto claro"]

Espejo Público ahondó entonces en cómo la inteligencia artificial está usándose de forma incorrecta para desinformar a la gente o para llevar a cabo estafas. El copresentador Diego Revuelta mostró entonces un audio en el que se escuchaba la voz de Susanna Griso pidiendo que la despidiesen. Se trataba también de un contenido falso, elaborado mediante inteligencia artificial, que copió los tonos de voz de Griso. También se realizó un vídeo en el que la periodista discutía con sus compañeros, y que al igual que el audio estaba manipulado.

El programa contactó también con expertos en informática, que explicó que la tecnología avanza bastante rápido, aunque no es tan sencillo llevar a cabo ciertos procesos. Se debatió también la necesidad de regular el uso de inteligencias artificiales, y una Policía Nacional experta en este tipo de delitos recomendó denunciar.

Hay que destacar que Susanna Griso no es la única que ha tenido problemas al ver cómo su imagen se usa en negocios relacionados con bitcoins de forma fraudulenta. Joaquín Prat, Alberto Chicote o Antonio García Ferreras también han tenido que desmentir que hayan estado metido en este tipo de transacciones.