Sorpresa en Mediaset: Bertín Osborne vuelve a Telecinco con una nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'

Sorpresa en Mediaset: Bertín Osborne vuelve a Telecinco con una nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'

Bluper Programas

Sorpresa en Mediaset: Bertín Osborne vuelve a Telecinco con una nueva temporada de 'Mi casa es la tuya'

El grupo audiovisual lanza una promo anunciando el regreso del programa de entrevistas. Se desconoce quiénes serán los invitados.

20 abril, 2023 14:38

Cambio de planes en Mediaset España. El grupo audiovisual sorprendió este miércoles al emitir una promo anunciando el regreso de Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas que conduce Bertín Osborne. "Vuelve Mi casa es la tuya, en Telecinco", dice la voz en off del vídeo promocional, que apenas aporta nueva información.

El spot lanzado en los canales de la compañía incluye imágenes de los invitados con mayor renombre con los que ha charlado Bertín. Por el momento, se desconoce quiénes serán los famosos que protagonizarán las entregas que compondrán la duodécima temporada del formato de Proamagna. 

La vuelta de Mi casa es la tuya ha pillado por sorpresa porque el pasado mes de diciembre trascendió que Bertín Osborne dejaba de tener relación contractual con Mediaset España, lo que implicaba que su programa de entrevistas no continuara en la parrilla de Telecinco. La noticia tenía sentido, después de que la productora estuviera detrás de La penúltima y me voy, la docuserie de Joaquín.

[El triunfo de Mediaset en las plataformas de streaming: hasta seis de sus productos se cuelan en sus top ten]

La compañía salió al paso desmintiendo la información asegurando que seguiría contando con el intérprete de Buenas noches, señora, si bien es cierto que en ningún momento mencionaba a Mi casa es la tuya. "Nuestra relación es excelente y estamos trabajando en futuros proyectos", compartieron a través de Twitter. 

De ser un éxito en audiencias a comodín

Bertín Osborne aterrizó en Mediaset en 2017 procedente de TVE. Lo hizo como fichaje estrella, para ponerse al frente de Mi casa es la tuya, después del tremendo éxito que tuvo en la cadena pública con el mismo formato cuyo título era En tu casa en la mía. Gracias al programa, el cantante fue ganando peso en Telecinco hasta ser uno de los rostros más potentes de la cadena. 

El programa fue un éxito de audiencias durante sus primeros años. Sin embargo, su última temporada en Telecinco fue muy irregular, en parte, porque la cadena utilizaba el programa como comodín, en función de las necesidades de programación. De hecho, Telecinco acabó moviéndolo al sábado, un día de menor consumo.

Así las cosas, entregas como las de Isabel Díaz Ayuso (15,8%), Paz Padilla (19,5%) o Ana Obregón (15%) funcionaron bien, pero otras no tanto. Las entrevistas a Terelu Campos y Carmen Borrego, Jimmy Giménez-Arnau y María Pombo ni siquiera lograron pasar de la barrera psicológica del 10%. Otros programas, como el de Aurora Carbonell y Kiki Morente lideró a la baja con un 11,1%.

El regreso de Mi casa es la tuya se trata de la segunda sorpresa que da Telecinco en esta semana, después de anunciar la compra de los derechos de emisión de Me resbala, con Lara Álvarez al frente. Son señales del camino que pretende seguir la nueva cúpula de Mediaset.