Muere Patricia Rite, la influencer que participó en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', a los 30 años

Muere Patricia Rite, la influencer que participó en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', a los 30 años

Bluper DEP

Muere Patricia Rite, ex de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', a los 30 años a causa de un cáncer de piel

La influencer había compartido en sus redes sociales todos los tratamientos a los que ha tenido que ser sometida en los últimos cuatro años.

17 abril, 2023 09:27

Patricia Rite, conocida por participar en Mujeres y Hombres y Viceversa en 2015, ha fallecido este domingo en Huelva a los 30 años, después de una larga lucha contra un cáncer metastásico de piel. La familia ha comunicado la triste noticia a través de un comunicado, en el que se agradecía a todas las personas que han mostrado su cariño a la influencer durante todo este tiempo.

"En el día de hoy Patricia Rite nos ha dejado. Su madre y sus familiares piden respeto en estos duros momentos. Gracias a todas las personas que, de una u otra manera, le habéis brindado apoyo y amor en este tiempo, directa o indirectamente". Su muerte ha provocado un aluvión de reacciones. Una de ellas ha sido la de Marina Ruiz, pareja de Omar Sánchez y muy amiga de la influencer: "Gracias por haber estado con ella, ahora nos cuida desde el cielo".

Patricia Rite fue pretendienta de Lucas Ablático en el dating show de Telecinco, que por entonces presentaba Emma García. Desde que en 2019 la diagnosticaran la enfermedad tras extirparla lo que en un principio parecía un lunar de nacimiento, la joven había aprovechado sus redes sociales para compartir todos los tratamientos a los que tuvo que someterse. Sin embargo, en marzo, el estado de salud de la influencer empeoró, después de anunciar que la enfermedad se había extendido, según los resultados de un TAC.

[El sueño que a Patricia Rite le quedó por cumplir antes de morir de cáncer: hablamos con su entorno]

"Es duro ver como hagas lo que hagas la enfermedad va tomando terreno y no se controla, desespera y frustra y sobre todo ver sufrir a los que más quieren a tu lado", reconoció confirmando que cada vez que pasaba el tiempo, las esperanzas eran mucho menores. Eso sí, nunca perdió su sonrisa y su dosis de optimismo. 

La última vez que Patricia Rite se dejó ver en redes sociales fue el pasado 5 de abril. "Semana movidita, lo que iba a ser comenzar el tratamiento el martes pasado, finalmente fue un ingreso en el hospital y el tratamiento fue puesto el viernes y, desde entonces, mala vomitando y con mal cuerpo hasta ayer, no podía separarme del vater y me sentía fatal. Hoy ya estoy un poquito con más fuerza, desde ayer no vomito y empecé a comer, que desde el viernes no lo hacía y me empieza a sentar bien. Vamos poquito a poco", comentó.