Miki Nadal en 'Zapeando'.

Miki Nadal en 'Zapeando'.

Bluper TELEVISIÓN

Miki Nadal valora, como ganador de 'MasterChef Celebrity', las mejores torrijas de España en 'Zapeando'

El colaborador del programa presentado por Dani Mateo quiso valorar en directo al dulce ganador del Concurso Nacional de Torrijas.

5 abril, 2023 19:11

En tiempos de Semana Santa surge uno de los postres más queridos por la población española: las torrijas. Y, por supuesto, eso implica que se celebre el concurso anual Nacional de Torrijas, el cual ha dado la victoria a una carnicería de Getxo. Todo un mérito, dado que se trata del segundo año consecutivo en el que este negocio local logra dicho reconocimiento. Por supuesto, esto ha provocado que el equipo de Zapeando quisiera probar por su propio paladar si el reconocimiento era merecido.

Y, por supuesto, para ello han contado con Miki Nadal. El humorista zaragozano aprovechó si posición como uno de los dos ganadores de la sexta edición de MasterChef Celebrity para juzgar por sí mismo si las torrijas cocinadas por los carniceros Jaione Aguirre y Aritza Gabiria eran dignas de ser consideradas las mejores de España.

Para ello, han traído al plató del programa de La Sexta varios platillos con las torrijas, puesto que también iban a degustarlas el resto de colaboradores de la mesa. En directo estaban desde el municipio vizcaíno los creadores del postre. "Voy a coger lo blanquito del centro, que yo soy muy torrijero", dijo Nadal antes de hincarle el diente al 'pan resucitado'.

['Zapeando' cumple 2.000 programas en laSexta: así han sido las míticas celebraciones del formato]

Ni corto ni perezoso, Nada degustó con detenimiento el postre, dando un claro veredicto: le habían gustado. "Así me gustan a mí. Me la como entera, está buenísima", dijo, comiéndose el resto del dulce. El resto de colaboradores y el presentador estuvieron muy de acuerdo con el humorista. "Es que tiene el punto justo de canela, ahí está la gracia", agregó Dani Mateo.

El dictamen fue unánime, las torrijas estaban riquísimas Eso sí, hubo alguno que quiso sacarle 'algún defecto'. "Yo le veo un fallo: que me falta un café", bromeó Iñaki Irrutia. "¿Sabes lo que yo le pondría al lado? Otra", añadió Miki Nadal, quedándose con las ganas de seguir degustando más.

Todo ante la atenta mirada de Aguirre y Gabiria. Los carniceros vascos mostraron su alegría ante tantas alabanzas. El Concurso Nacional de Torrijas se celebró a finales de marzo en Astorga, León. La carnicería, que sorprendió al hacerse con el galardón al no ser ni una pastelería ni una panadería, se alzó con un premio dotado de 1.000 euros. Para los ganadores, la receta es el saber hacer. "“Solo tiene pan, leche, azúcar, huevo y canela. Lo que más invertimos es en tiempo porque el tiempo le da sabor", declaró Gabiria en una entrevista para El País.