José Yélamo denuncia las amenazas y agresiones que está recibiendo un invitado de 'laSexta Xplica'

José Yélamo denuncia las "amenazas y agresiones" que está recibiendo un invitado de 'laSexta Xplica'

Bluper Programas

José Yélamo denuncia las "amenazas y agresiones" que está recibiendo un invitado de 'laSexta Xplica'

El presentador detiene el programa para aclarar la polémica opinión que hizo el propietario de un restaurante sobre horarios laborales hace siete días.

3 abril, 2023 11:31

José Yélamo quiso hacer un breve paréntesis este sábado en laSexta Xplica para denunciar lo que está ocurriendo con David de la Torre, el empresario que indignó a la audiencia hace siete días. El dueño de un conocido restaurante de comida fusión de Madrid dijo lo siguiente: "Si tú tienes un jefe en tu puesto de trabajo que te trata bien, un equipo de trabajo donde estás realmente a gusto, no te va a importar 12, 14 y 16 horas, si las cobras".

Dicha afirmación fue duramente criticada por los espectadores en redes sociales. Pero la cosa no se ha quedado ahí, ya que tal y como desveló el presentador del programa de actualidad de laSexta, "esa frase le ha generado problemas, amenazas, malas y falsas reseñas en su negocio, incluso agresiones".

"Explotadores y defensores de la jornada de 16 h". "Alta bomba habría que poner con el dueño dentro". "Después de las declaraciones del dueño en la tele es un sitio que prefiero evitar". "No consumo locales de explotadores", fueron algunas de las reseñas vertidas contra el establecimiento después de la intervención de David de la Torre en el programa. 

[El "pudor" de la reina Letizia en 'Informe Semanal', donde demostró que sigue en plena forma como periodista]

laSexta Xplica también dio oportunidad al empresario a aclarar sus palabras. "Creo que se malinterpretaron un poco las palabras. Yo simplemente lo que dije es que si hay gente que realmente quiere trabajar 12, 14 o hasta 16 horas, siempre y cuando lo pacten, todo sea legal, declarado". David de la Torre señaló que en su negocio, ningún trabajador supera las 38 horas y media semanales y que cobran una media de 1.450 euros netos mensuales.

El programa recogió también testimonios de varios trabajadores, que defendieron a su jefe asegurando que nunca había tenido problemas en el pago de sus salarios. "Yo estoy encantada y a mí me paga bien. No puedo decir lo contrario", decía Judith, una de las cocineras. 

El empresario David de la Torre aclara sus palabras en 'laSexta Xplica'.

El empresario David de la Torre aclara sus palabras en 'laSexta Xplica'.

A continuación, el empresario aireó las desagradables situaciones que se han producido a raíz de su intervención: "Hemos tenido a una mesa de cuatro personas que se fue sin pagar, coches increpándonos desde la calle llamándonos explotadores, llamadas intimidantes. Llegamos a tener 1.000 reservas de una estrella en un periodo de 24 horas". 

Para intentar solventar el problema, laSexta Xplica puso a disposición del empresario un experto en E-commerce. David Sánchez propuso "intentar convencer a esos usuarios de que retiren esas opiniones" y animó a David de la Torre a que motivara a sus clientes a "poner buenas valoraciones" de su restaurante.