Mamen Mendizábal.

Mamen Mendizábal.

Bluper TELEVISIÓN

Mamen Mendizábal abordará grandes momentos que causaron impacto en España en 'Anatomía de...'

Un novedoso formato para que el espectador reviva esas historias con la tensión de un thriller. 

30 marzo, 2023 16:03

Mamen Mendizábal regresa a laSexta. Tras presentar Palo y astilla y Encuentros inesperados, la periodista madrileña se hará cargo de Anatomía de…, un novedoso formato producido por Producciones del Barrio (Salvados, Lo de Évole) que, con una narrativa true crime, reconstruye momentos que causaron un gran impacto en nuestra historia

¿Qué tienen en común el mayor fraude deportivo de la historia de España, un magnicidio
fallido, una de las peores catástrofes medioambientales o el bulo más viral? Anatomía
de… pondrá bajo la lupa algunos de los casos más impactantes que en su momento fueron noticia, pero de los que no se conocieron a fondo todos los detalles.

Buscará la historia detrás de la historia y lo hará combinando entrevistas con los protagonistas de las historias, imágenes de archivo inéditas y minuciosas reconstrucciones para que el espectador reviva esas historias con la tensión de un thriller.

[Gracias, Jordi Évole: Lo de Estopa y la importancia de la educación emocional]

Con una cuidada puesta en escena y una exhaustiva investigación periodística, Anatomía
de… disecciona historias que nos intrigan para que el espectador se replantee lo que de
verdad sucedió. El programa se emitirá muy pronto en laSexta y también se estará disponible en ATRESplayer PREMIUM. 

Mendizábal, en prime time

Tras marcharse de Más vale tarde, Mendizábal se ha puesto al frente de varios formatos de actualidad y reportajes. El último fue Encuentros inesperados, en el que la periodista reunía a famosos de distinta índole para debatir sobre un tema concreto. Por ejemplo, Ana Morgade, Cayetano Martínez de Irujo, Gabriel Rufián y Daniel Guzmán hablaron de la lucha de clases. El programa pinchó con un 4,4% de cuota de pantalla tras diez emisiones.

Algo mejor funcionó Palo y astilla (7,4%), el otro programa que presentó tras Más vale tarde. Producido por LACOproductora, la periodista se encargaba de entrevistas a famosos con el fin de homenajear a sus progenitores. Iñaki Gabilondo, El Gran Wyoming, Xavier Sardá, Arantxa Sánchez Vicario, Alberto Chicote, José Sacristán fueron sus invitados. 

Scoop fue el primer formato tras Más vale tarde. Se trataba de un espacio de reportajes especiales, cuyo objetivo era reconocer la labor de las investigaciones periodísticas más importantes que se habían realizado en los últimos años. Mendizábal tuvo la labor de reivindicar el papel de los periodistas y los medios de comunicación recreando la realización de algunas investigaciones que han generado un gran impacto.