Miriam Rodríguez, en una imagen promocional de 'Tu cara me suena'.

Miriam Rodríguez, en una imagen promocional de 'Tu cara me suena'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Miriam Rodríguez, la ganadora de ‘Tu cara me suena’ que va hoy a ‘Pasapalabra’ de invitada

Se dio a conocer gracias a ‘Operación Triunfo’ y ha participado en programas de Antena 3 como ‘La Voz’.

5 marzo, 2024 18:44

El cuadro de invitados de Pasapalabra esta tarde se renueva por completo. Y los cuatro famosos que se suman a la competición esta tarde tendrán algo en común, y es que se dedican al mundo del espectáculo.

Así, uno de los rostros conocidos que se sumarán al espacio que presenta Roberto Leal es Miriam Rodríguez, quien tiene ya bastante experiencia en televisión y en diferentes ámbitos. Fue en 2017 cuando la conocimos, pues ese año entró en la academia de Operación Triunfo 2017, la edición que supuso el renacimiento del formato.

Allí, esta gallega nacida en 1996 consiguió alzarse con el tercer puesto de la edición, sólo superada por Aitana y Amaia, y convertirse en una de las concursantes con mayor proyección en el mercado musical gracias a su talento y a una importante legión de fans. Antes de dar ese salto, estudió bachillerato de Artes escénicas en Ferrol y posteriormente se trasladó a Madrid para continuar sus estudios de arte dramático e interpretación.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Hasta el momento, Miriam ha publicado dos álbumes, y ha colaborado con artistas como Raphael, Marta Soto y Melendi, entre otros. De forma paralela ha logrado hacerse un hueco en la pequeña pantalla gracias a su participación en La Voz, y fue asesora de Pablo López en la sexta edición, emitida en Antena 3. Más tarde, siguió vinculada a este proyecto gracias a a un formato inédito: El regreso, que le permitió convertirse en coach online en las temporadas de 2020 y 2021. Allí trabajaba con los concursantes descartados por los coaches en plató en las distintas fases del programa.

En televisión, Miriam también ha formado parte de programas como El concurso del año y, no hay que olvidar su paso por Vis a vis. Cuando estaba en Operación Triunfo aseguró que era su serie favorita, y por eso, cuando se anunció una tercera temporada en Fox, muchos fans pidieron que tuviese algún tipo de cameo. Finalmente, la vimos como una de las presas que cantaba en el coro de la cárcel.

En 2023 se enfrentó a un nuevo reto con Tu cara me suena, programa en el que imitó a artistas tan dispares como Camila Cabello o Nil Moliner. Su buen hacer le permitió convertirse en la ganadora de la edición, en lo que supuso la primera final cuyo ganador era elegido por el público asistente en el plató en lugar de por el clásico televoto.