Imagen de 'La Caza. Guadiana'

Imagen de 'La Caza. Guadiana'

Bluper TELEVISIÓN

TVE emitirá finalmente ‘La caza. Guadiana’ a capítulo por semana y continúa la reposición de ‘Monteperdido’

Inicialmente anunció en su parrilla un doble episodio para el pasado jueves, pero a última hora cambió su estrategia.

21 marzo, 2023 07:53

TVE fijó para el pasado jueves el estreno de La caza. Guadiana, ficción protagonizada por Megan Montaner y Alain Fernández. Sus personajes de Sara Campos y Víctor Gamero volvían a investigar un nuevo crimen en un pequeño pueblo de España, aunque en esta ocasión con la novedad de que la trama tiene dos arcos temporales, uno en el presente y otro en el pasado.

En la parrilla adelantada por TVE se podía ver entonces que el plan inicial era despachar la serie con dos episodios en una sola noche, entre las 22:00 y las 00:10 horas de la noche, ocupando así tanto la franja del access prime time como la del prime time. Con este movimiento, TVE repitía la criticada estrategia que ha tenido con otras series españolas recientes como Sequía, Fuego cruzado, Sin límites y Fuerza de paz, que no tuvieron gran calado en audiencias.

Ese jueves 16 de marzo era un día complicado. Telecinco emitía Supervivientes, programa que suele funcionar bien en audiencias. Y Antena 3 se llevó al prime time la entrega del bote de Pasapalabra, que tenía prácticamente garantizado ser lo más visto de la noche. Por ello, esa misma jornada, pocas horas antes de su estreno, TVE reculó y programó el estreno de La caza. Guadiana con un único episodio, seguido de un capítulo de su primera temporada, La caza. Monteperdido, emitida originalmente en 2019.

[‘La caza. Guadiana’: ¿Qué nuevos y sucios secretos esconderá el pueblo andaluz de la serie?]

Ahora faltaba por ver qué planes iba a tener La 1 esta semana, que ya no compite contra Pasapalabra, si La caza. Guadiana se vería en un doble episodio o si se mantendría a uno por semana. Y según se puede comprobar en los horarios de su web, el próximo jueves se emitirá solo un episodio de La caza. Guadiana, entre las 22:05 y las 23:05. Y después se seguirá con la reposición de La caza. Monteperdido, ahora sí, con un doble capítulo.

Los espectadores que salen ahí perdiendo son aquellos que comenzasen a ver el jueves pasado el true crimen El asesino de la baraja, que ofreció sus dos primeras entregas entre las 00:33 y las 02:06, y que esta semana disfrutarán de un solo capítulo a partir de las 01:35.

Hay que destacar que La caza. Guadiana no tuvo una primera noche muy exitosa. Y es que estrenó con un 6,19% de cuota de pantalla y 909.000 espectadores, lo que representaba su mínimo histórico tanto en share como en número de seguidores.