'En busca del Nirvana'.

'En busca del Nirvana'.

Bluper TELEVISIÓN

Cuatro, a la búsqueda del público joven con el casting de 'En busca del Nirvana', su nuevo reality

El reality de Raúl Gómez inicia ya sus grabaciones y anuncia un reparto de concursantes con el que Mediaset busca recuperar al público joven.

20 marzo, 2023 17:56

Cuatro ha comenzado ya las grabaciones en Nepal de su nuevo reality show, En busca del Nirvana, con el que Raúl Gómez vuelve a Mediaset y con el que el segundo canal de la corporación buscará reconquistar a su público juvenil. Prueba de ello es el perfil de los concursantes famosos, todos de una generación adepta a los likes, las stories o los post en Instagram. Todos tendrán que dejar la tecnología a un lado para una competición en la que buscarán hallar la paz interior.

Los concursantes tienen amplia experiencia en el universo de los realities y sus edades comprenden entre los 26 y los 37 años. Los participantes que buscarán alejarse del mundanal ruido son Alejandro Nieto, míster España 2015 y participante de realities como GH VIP 4, Supervivientes 2022 y La isla de las tentaciones; Andrea Gasca, que ha participado en First Dates y La isla de las tentaciones; Aless Gibaja, conocido como el ‘Paris Hilton español’ y al que se le vio en GH VIP 5 y Volando voy.

Charlotte Caniggia, hijo del exfutbolista argentino Claudio Paul Caniggia y que ha protagonizado realities como GH VIP 4, la versión italiana de La isla de las tentaciones y Caniggia Libre, su propio reality para MTV Latinoamérica; Cristo  Contreras, conocido por haber aparecido en Los Gypsy Kings; Inma Campano, a la que se le ha visto en La isla de las tentaciones, Mujeres, hombres y viceversa y Solos; Mahi Masegosa, quien estuvo en Maestros de la costura, Supervivientes 2019 y La casa fuerte.

[Raúl Gómez: "No tengo muchos 'haters' en redes porque no me meto en berenjenales"]

Yoli Claramonte, a la que se le vio en Gran Hermano 15, Por siempre jamás y ha tenido sus propios realities; Iratxe Soriano, que estuvo en Princesas de barrio, y Christofer Mateo, quien apareció en ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y ganador de Supervivientes 2015.

Producido por Warner Bros. International TV Production España, En busca del Nirvana es la adaptación española de la franquicia de programas Reality Queens (Echte Meisjes...), un formato internacional neerlandés con 14 temporadas y más de 130 episodios emitidos en países como Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Dada la descripción dada por la propia Mediaset mediante un comunicado, en el que destaca que “el humor será el gran protagonista de esta aventura” y en la que los participantes se enfrentarán a “una competición por equipos encaminada a encontrarse a sí mismos lejos de su fulgurante vida compartida en redes sociales, con pruebas en consonancia con la espiritualidad de la zona”; todo apunta a que será un reality con la que la nueva Mediaset busca recuperar el espíritu joven de Cuatro.

De hecho, la productora ya ha producido realities para el segundo canal de Mediaset, éxitos como ¿Quién quiere casarse con mi hijo? o Un príncipe para..., que pueden ser buenas referencias para esta apuesta cuyo escenario invita a pensar también en una apuesta por lo exótico y la aventura, lo que refuerza ese perfil juvenil.