Imagen promocional del especial ‘Todo es mentira’

Imagen promocional del especial ‘Todo es mentira’

Bluper TELEVISIÓN

Cuatro premia a Risto Mejide y recupera ‘Todo es mentira’ para el prime time del miércoles

El programa ya saltó a la noche bajo el título de ‘Todo es verdad’ y estuvo en emisión casi un año.

17 marzo, 2023 09:31

El final de la nueva temporada de Planeta Calleja ha dejado a Cuatro con la noche de sus miércoles libre, pero la cadena ya tiene un proyecto para ubicar en ese hueco del prime time. Al menos, para la semana que viene. Y es que Mediaset ha anunciado que se llevará Todo es mentira a las 22:50 horas durante la jornada del próximo 22 de marzo, centrado en el caso Mediador.

El título elegido en esta ocasión es Todo es Mentira. Especial Tito Berni y estará presentado por Risto Mejide y Marta Flich, quienes ofrecerán un completo recorrido alrededor de esta presunta trama de corrupción política, en la que diferentes empresarios del sector ganadero y alimentario de Canarias recibían tratos de favor a cambio de una serie de pagos a diferentes cargos públicos. Hay que destacar que Risto hará así doblete en el prime time de la cadena, pues el martes también le veremos en una nueva entrega de Chester.

Según una nota informativa de Mediaset, esta edición nocturna de Todo es Mentira ofrecerá por primera vez la película completa de la trama y abordará en detalle los presuntos métodos que se utilizaban para lograr que estos empresarios del archipiélago participaran en este entramado y los tipos de pagos que estos realizaban para tratar de influir en los cargos públicos y lograr, entre otros beneficios, retrasar las inspecciones de sus granjas, rebajar o eliminar sanciones o agilizar la entrega de subvenciones de la Unión Europea.

[Carlos Latre cuenta en el 'Chester' de Risto Mejide por qué están estudiando su cerebro]

Hay que destacar que Cuatro ya confió en el pasado en Todo es mentira para su oferta nocturna, bajo el título de Todo es verdad. Arrancó sus emisiones en junio de 2021, e inicialmente iba a estrenarse con un reportaje sobre las pseudociencias, si bien, a última hora, cambiaron de contenidos y se centraron en la figura de José Luis Moreno, que había sido detenido.

El programa estuvo en antena hasta mayo de 2022, cuando un importante desgaste de audiencias (el último programa antes de que se anunciase la cancelación firmaba un 4,4% de cuota de pantalla, con 386.000 espectadores) precipitó su final. Entonces su hueco en la parrilla lo ocupó Futura, el programa de Carmen Porter que giraba alrededor de las últimas novedades en tecnología, innovación, ciencia, aplicaciones, medicina o genética. Futura no cuajó, y a pesar de ello fue renovado para el próximo curso, pero fue cancelado poco después de arrancar su segunda temporada.

De momento, parece que la vuelta de Todo es mentira a la noche será algo puntual. El espacio contará con el análisis y las valoraciones de un equipo de colaboradores y expertos, entre los que se encontrarán diferentes políticos en activo y los habituares colaboradores Antonio Castelo y Virginia Riezu.