Alberto Vázquez, en una foto de sus redes sociales

Alberto Vázquez, en una foto de sus redes sociales

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alberto Vázquez, el cantante que acude hoy a ‘Pasapalabra’ como invitado

Desde hoy se suman a la competición junto a él Karina, Javier Castillo ‘Poty’ y Ana García Lozano.

17 marzo, 2023 19:11

Pasapalabra vive este viernes una profunda renovación. Ayer por la noche dio el mayor bote de su historia a Rafa Castaño, que acertó todo el rosco de un único tirón, y además, consiguieron el programa más visto de la historia de este formato. Eso suponía el adiós a Rafa, pero también a Orestes, el concursante que no consiguió vencer, y por ello, Roberto Leal dará la bienvenida a nuevos concursantes… y a nuevos invitados también. Así, se incorporarán a la competición Karina, el coreógrafo Poty, la presentadora Ana García Lozano y un actor que no suele verse mucho por Pasapalabra, Alberto Vázquez.

Alberto Vázquez Minguela nace en Valladolid en 1964. En su casa conocían muy bien el mundo del espectáculo, pues es hermano de la cantante Helena Bianco, vocalista de Los Mismos y ganadora de La Voz Senior. Estudia Arte Dramático, Solfeo y Canto en el Real Conservatorio de Valladolid en la primera mitad de los años 90, y ahí arranca una amplia carrera como actor, cantante y también director y productor de teatro.

En televisión ha participado en producciones como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central, Yo soy Bea, Servir y proteger, Centro médico, Vive cantando o Ciega a citas, entre otras muchas producciones.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

En el cine también se ha prodigado. Coda 77, Autoréplica, Cruzados, Y viceversa, A la sombra de los sueños, Arizona Sur o Los novios búlgaros, el último largometraje de Eloy de la Iglesia, son algunos de los trabajos que figuran en su currículo.

Como actor de teatro ha combinado los montajes dramáticos con los musicales, y por eso ha aparecido en La jaula de grillos, La regenta, Fiebre del sábado noche, El diario de Ana Frank, Freno de mano, Ángeles en América o My Fair Lady. Además, ha producido y dirigido varios montajes. Uno de ellos giró alrededor de la figura de la cantante Mari Trini, y estuvo protagonizado precisamente por su hermana Helena Bianco.

[‘Pasapalabra’ arrasa y firma su mejor dato histórico con la entrega del bote a Rafa Castaño]

Del mismo modo, Alberto Vázquez se ha labrado una interesante carrera como cantante y ha lanzado varios discos al mercado. El primero de ellos fue Canciones robadas, que luego fue reeditado con el título Aquellos maravillosos años, incluyendo más canciones. El último fue Recordando Eurovisión, de 2017, donde reinterpreta grandes éxitos de este festival.