Rafa Castaño gana el mayor bote de 'Pasapalabra' después de 197 programas y completar el rosco del tirón

Rafa Castaño gana el mayor bote de 'Pasapalabra' después de 197 programas y completar el rosco del tirón

Bluper PROGRAMAS

Rafa Castaño gana el mayor bote de 'Pasapalabra' después de 197 programas y completar el rosco del tirón

El periodista sevillano ingresa 2.272.000 euros, una cifra que supera al récord de Eduardo Benito, cuando ganó 2,1 millones en 2006.

16 marzo, 2023 23:53

Rafa Castaño ha hecho historia en televisión al ganar el mayor bote de Pasapalabra, y lo ha hecho de forma épica, resolviendo del tirón el rosco. El periodista sevillano se lleva 2.272.000 euros, una cifra que supera el récord hasta ahora establecido por Eduardo Benito en 2006, cuando ganó 2.190.000 euros.

Castaño ha finiquitado el duelo que mantenía con Orestes desde el pasado 1 de junio de la forma más inesperada, todo seguido, y sin dar siquiera la oportunidad al joven burgalés de intentarlo. 

Al completar el rosco del tirón, la última letra a la que se ha tenido que enfrentar ha sido la Z, y así ha sido la definición que ha leído Roberto Leal: "Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos". "Zabro" respondía Rafa ante el asombro de todos los presentes en el plató.

[Problemas para Telecinco: Antena 3 emitirá en prime time el bote de 'Pasapalabra', contra ‘Supervivientes’] 

El momentazo se ha producido cerca de las doce de la noche, resolviéndose así uno de los duelos más intensos de los últimos tiempos que ha mantenido pegados a la televisión a millones de espectadores. De hecho, Rafa y Orestes han luchado casi 200 tardes, convirtiéndose en el duelo más longevo de la historia del concurso.

Rafa Castaño llevaba 197 programas de Pasapalabra consecutivos y ya acumulaba 127.200 euros. El sevillano de 32 años ha logrado ganar en 75 entregas del programa y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que había estado en el concurso durante 360 entregas. Como establecen las normas del formato, Orestes queda eliminado, pero sí recibirá el dinero que ha acumulado durante su paso. Así las cosas, desde este viernes, dos nuevos aspirantes volverán a luchar por el bote.

Rafa y Orestes se abrazan ante la mirada de Roberto Leal en 'Pasapalabra'.

Rafa y Orestes se abrazan ante la mirada de Roberto Leal en 'Pasapalabra'.

Desde que Rafa y Orestes llevan concursando en Pasapalabra, el programa de Antena 3 mantiene un 23,3% de cuota de pantalla media y 2.339.000 espectadores, sacando una distancia de 14 puntos a su rival. Los datos se disparan en el rosco, la prueba final del programa, con una media que asciende al 29,3% de share3.243.000 espectadores.

Licenciado en Periodismo, Rafa decidió probar suerte en concursos de televisión. Hace trece años, participó en Adivina quién es quién, en Canal Sur. Luego se convertiría en uno de los 'magníficos' de Saber y ganar, con más de 1000 participaciones. "Me compré una televisión y la Xbox como capricho, que con 24 años me hacía ilusión tener una buena videoconsola", confesó a El Español.

Rafa volvió a Pasapalabra, ya en Antena 3, el 1 de junio de 2022. Desde entonces, había ganado casi 130.000 euros. Ahora, con dos millones de euros en su cuenta bancaria (la mitad si tenemos en cuenta el porcentaje de Hacienda) podrá cumplir su sueño de "hacer cosas no para ganar dinero, sino por placer". "Ese dinero te permitiría tumbarte a leer, a aprender idiomas o estudiar carreras sin preocuparte", dijo en una ocasión.