Raúl Prieto se desliga de Mediaset después de 20 años (Gtres).

Raúl Prieto se desliga de Mediaset después de 20 años (Gtres).

Bluper Programas

Raúl Prieto, director de 'Sálvame' y 'Viva la vida', se marcha de Mediaset después de 20 años

El director se desliga del grupo audiovisual, con el que tenía contrato de cadena desde 2020, para emprender nuevos retos profesionales.

14 marzo, 2023 12:46

Continúan los movimientos en la nueva Mediaset España. Raúl Prieto, uno de los directores más famosos de Sálvame, se desvincula del grupo audiovisual con sede en Fuencarral con el que mantenía una relación contractual de directivo desde 2020. Sin embargo, ha estado vinculado durante 20 años con diferentes proyectos.

El director de programas como Viva la vida, El debate de las tentaciones o el debate de Pesadilla en el Paraíso emprenderá nuevos proyectos profesionales lejos de Mediaset. No obstante, su salida ha sido amistosa dejando abierta la posibilidad de volver a trabajar en el grupo en un futuro, según informa Vertele.

Raúl Prieto firmó hace tres años un contrato de cadena indefinido, un fichaje que se produjo a raíz de las desavenencias económicas que tuvo Mediaset con Cuarzo TV, la productora de La isla de las tentaciones, en la segunda edición del reality. Desde entonces formaba parte de la dirección corporativa ejerciendo labores de dirección y realización de programas, explica el medio citado.

[El rechazo total de Patricia Gaztañaga a volver a la televisión: "No participo en nada de esto"]

La idea que tiene es ampliar los horizontes del modelo de entretenimiento que triunfó en Telecinco creando nuevos formatos. Hay que recordar que Prieto llegó a ser subdirector del histórico Aquí hay Tomate. Después, fue uno de creadores de Sálvame, junto a Carlota Corredera y David Valldeperas.

Los espectadores empezaron a ponerle rostro cuando el formato vespertino de Telecinco se atrevió a mostrar lo que había entre bambalinas. Tanto Prieto como Valldeperas comenzaron a salir en antena. Tampoco importaba que sus gritos hacia los colaboradores se colaran, pues formaban parte del show.

Su adiós a La Fábrica de la Tele

Sin embargo, en 2017 puso fin a su etapa en el programa de La Fábrica de la Tele después de un agrio desencuentro con Jorge Javier Vázquez. Fue entonces cuando Prieto fichó por Cuarzo TV, para ponerse al frente de Viva la vida, el magacín extinto de crónica social de Telecinco los fines de semana. El objetivo era remontar las audiencias del programa, al que también se acababa de incorporar Emma García. Y lo consiguió.

En 2020, Mediaset hizo contrato de cadena a Prieto, arrebatando así una de las piezas más importantes de Cuarzo, después de dirigir El debate de las tentaciones y el debate de Pesadilla en el Paraíso en el prime time de Telecinco. Todo se desencadenó por la falta de acuerdo de la productora de La isla de las tentaciones con el grupo, y que obligó a terminar la segunda edición de forma precipitada.