Ion Aramendi presenta 'Reacción en cadena' en Telecinco.

Ion Aramendi presenta 'Reacción en cadena' en Telecinco.

Bluper Programas

Telecinco renueva 'Reacción en cadena' por su "tendencia ascendente", pese a que sigue en el unidígito

Mediaset España encarga la grabación de nuevas entregas al concurso que presenta Ion Aramendi en sus tardes y que compite contra 'Pasapalabra'.

10 marzo, 2023 13:35

Plena confianza de Mediaset España en los concursos de las tardes de Telecinco. Si hace un mes anunció la renovación de 25 palabras, el espacio que presenta Christian Gálvez, este viernes 10 de marzo ha comunicado la de Reacción en cadena. Se trata del programa que presenta Ion Aramendi de lunes a viernes (20.00) en la franja que coincide con Pasapalabra.

El grupo audiovisual con sede en Fuencarral ha dado luz verde la grabación de nuevas entregas de este formato producido en colaboración con Bullgot TV, explicando que "ha experimentado desde su estreno en diciembre una tendencia ascendente, incrementando un punto desde el 6,7% de share de su primera semana de emisión al 7,7% de la semana actual".

Sin embargo, el dato de audiencia es más que discreto, porque ni siquiera supera la barrera del doble dígito. Apenas consigue hacer sombra al concurso de Roberto Leal en Antena 3, que juega en otra liga. Sin ir más lejos, este mismo jueves, Pasapalabra fue el programa más visto de la televisión con un 24,4% de cuota y 2.873.000 espectadores. La distancia, por lo tanto, es notable.

[Mediaset vuelve a 'pescar' en TVE: Raúl Gómez presentará el nuevo reality de aventuras con famosos de Cuatro]

Mediaset España también explica que Reacción en cadena "destaca especialmente en el concurso de los públicos comerciales más atractivos: acumula esta semana un 11,4% en el target comercial, lo que supone un 17,5% más que en su primera semana de emisión (9,7%) y su mejor registro hasta el momento en este parámetro. Además, obtiene un 11,4% en el público de jóvenes de 22-44 años, casi un 19% más que en su semana de estreno (9,6%)". 

Las renovaciones de Reacción en cadena y 25 palabras marcan el camino que quiere seguir los nuevos responsables de Mediaset. Saben que recuperar el liderazgo es una carrera de fondo que requiere grandes dosis de confianza. También es una forma de premiar el buen hacer de Aramendi, que se ha consolidado como uno de los rostros más solidos de la parrilla de Telecinco. 

Así es 'Reacción en cadena'  

En Reacción en cadena adaptación española del concurso de éxito internacional Chain Reaction -formato estrenado en 1980 en la cadena NBC y distribuido por Sony Pictures Television-, dos equipos deben resolver diferentes cadenas de palabras con algún vínculo entre sí para tratar de hacerse con el premio diario máximo de 150.000 euros.

Estos dos equipos deben superar en una primera fase cinco juegos relacionando palabras, adivinando personajes o descubriendo canciones. A continuación, compiten en Complicidad ganadora, un juego decisivo y eliminatorio cuyos ganadores obtienen el derecho a participar en la siguiente entrega y podrán luchar en la fase final por llevarse el dinero que hayan acumulado.