Victoria de la Real Sociedad.

Victoria de la Real Sociedad. EFE

Bluper TELEVISIÓN

La nueva Mediaset también apuesta por el fútbol para subir audiencia: compra parte de la Europa League

El grupo llega a un acuerdo con Movistar Plus+ para emitir seis partidos esta temporada y catorce en la siguiente.

8 marzo, 2023 12:53

La nueva Mediaset España no va a diferir mucho de la anterior en lo que respecta a los derechos deportivos. Y es que el grupo de comunicación acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Movistar Plus+ para adquirir los derechos de retransmisión de determinados partidos de la UEFA Europa League.

"El acuerdo con Movistar Plus+, que posee los derechos de esta y del resto de competiciones europeas, contempla la retransmisión de seis partidos de la actual temporada de la UEFA Europa League 2022-2023 y catorce encuentros de la siguiente temporada de la competición", informa la compañía en una nota de prensa.

La primera emisión se ofrecerá este jueves a las 18:45h. en Cuatro y Mitele, con el encuentro de ida de los octavos de final que disputarán la Roma y la Real Sociedad, con la narración y los comentarios del equipo de Deportes de Mediaset España.

Según el grupo, con esta adquisición se pretende enriquecer la oferta de contenidos del grupo para sus canales y su plataforma de contenidos digitales”. Actualmente en la Europa League compiten tres equipos españoles: la Real Sociedad, el Real Betis y el Sevilla FC. 

Hasta el momento estos partidos se podían ver en abierto en Gol Play, el canal de televisión de Mediapro que emite a través de la frecuencia de TDT alquilada a Veo Televisión. Se desconoce si este acuerdo afectará a la oferta de partidos de dicho canal. 

Esta adquisición se une así a la de la Copa Mundial de Clubes 2022, queque concluyó con la victoria del Real Madrid. La final del encuentro consiguió un gran 25,6% de cuota de pantalla y 3.364.000 espectadores, la emisión más vista del día incluso por encima de los Goya.