Alexandra Jiménez en ‘Escándalo’

Alexandra Jiménez en ‘Escándalo’

Bluper TELEVISIÓN

‘Escándalo’ llega a su final en Telecinco: de su gran polémica a la dificultad para seguirla en streaming

La serie de Mediaset emite este miércoles su octavo y último capítulo a partir de las 22:00 horas.

1 marzo, 2023 09:58

Este miércoles, a partir de las 22:00 horas según la parrilla adelantada por la cadena, se emitirá en Telecinco el desenlace de la serie Escándalo: Relato de una obsesión. Una ficción protagonizada por Alexandra Jiménez y Fernando Lindez que cuenta una tormentosa relación entre Inés, una mujer que ya ha pasado los 40, y Hugo, un chico de 15 años, que la rescata una noche que ella intenta quitarse la vida.

La serie nació con mucha controversia, pues en las redes sociales la acusaron de promover la pederastia. Solo había que acercarse a su primer episodio para comprobar que no es una ficción que precisamente tiña de romanticismo las relaciones entre un adulto y un menor de edad.

“Escucho a gente decir que en esta serie (de la que he escrito dos capítulos y os aseguro que es muy buena) pretendemos normalizar la pederastia. ¿De verdad su título os lleva a pensar eso? 'Escándalo' y 'obsesión' no suena muy romántico…”, escribió en sus redes sociales uno de sus guionistas, Santiago Díaz.

A pesar de este morbo generado, Escándalo no consiguió buenos datos de audiencias, y poco a poco fue desinflándose. Incluso la cadena probó a adelantar su emisión, de las 22:50 a las 22:00 horas, sin conseguir datos mejores por esto. A día de hoy, lo emitido hasta la fecha apenas promedia un 8,3% y 931.000 espectadores. 

Uno de los problemas a las que se ha enfrentado Escándalo ha sido la dificultad para ver los episodios anteriores. Y es que, en esta ocasión, la política de Mediaset España ha sido la de dejar los capítulos colgados en su plataforma Mitele tan solo durante 48 horas, pasados los cuales eran eliminados. Así ponían palos en sus ruedas para encontrar nuevos espectadores que se enganchasen a este drama.

[Alexandra Jiménez y su espectacular viaje hacia la locura en ‘Escándalo: Relato de una obsesión’]

Tal como ya avanzó BLUPER, esto se debía a que Escándalo: Relato de una obsesión es una producción de Mediaset en colaboración con Alea Media y Prime Video, y que era cuestión de tiempo que la serie acabara viéndose en esta última plataforma de pago más pronto que tarde.

De hecho, solo van a pasar unos días hasta que Escándalo llegue a Prime Video: será el próximo viernes 10 de marzo, solo 9 días después de ofrecer su desenlace en abierto, y una semana más tarde de que el capítulo final deje de estar disponible en Mitele PLUS.

[Mediaset da la espalda a Mitele: Amazon es ya su plataforma de pago]

Hay que destacar que Escándalo es una de tantas producciones de Mediaset España que se integra en Amazon Prime Video con algún tipo de exclusividad. Por ejemplo, La que se avecina, Caronte, Madres. Amor y vida, Desaparecidos, Señoras del (h)AMPA o El pueblo se estrenaron primero en la plataforma de Amazon, y luego se emitieron en abierto. Con Escándalo, sin embargo, la jugada ha sido al revés: se ha podido disfrutar primero en Telecinco, y luego pasa a disfrutarse en exclusiva en Prime Video.

Así será el último episodio de ‘Escándalo’

Hugo ya no puede más. Necesita terminar su asfixiante relación con Inés y solo encuentra una posible solución: huir junto a Ainara y alejarse definitivamente de la mujer que ha provocado tanto sufrimiento a él y a su familia. Sin embargo, Inés, que sigue obsesivamente los pasos del joven, termina descubriendo sus pretensiones. ¿Hasta dónde llegará su obsesión para intentar retenerle a su lado? ¿Cómo será su reacción al saber que su hija está involucrada en el plan? Las respuestas a estas preguntas serán parte fundamental de las tramas del último episodio, en el que ya se vio en el avance de la pasada semana que habrá un trágico desenlace.