Miguel Bosé lidera el jurado de 'Cover Night', el nuevo talent de TVE.

Miguel Bosé lidera el jurado de 'Cover Night', el nuevo talent de TVE.

Bluper Programas

Miguel Bosé regresa a TVE 25 años después con 'Cover Night': "No soy duro, soy exigente"

El cantante lidera el jurado de este talent que busca al mejor cantante de versiones. Es su regreso a la pública tras 'El séptimo de caballería'.

28 febrero, 2023 01:15

Miguel Bosé vuelve a Televisión Española 25 años después con Cover Night, un programa que descubrirá al mejor cantante de versiones de España y que se estrenará "muy pronto" en La 1. El cantante será jurado junto a Mónica Naranjo, Juan Magan y Chanel. Ruth Lorenzo será la presentadora, mientras que Ana Guerra y Abraham Mateo estarán entre bambalinas. 

"Este es su año", dice Macarena Rey, directora ejecutiva de Shine Iberia y máxima responsable de que el artista nacido en Panamá regrese a España por partida doble. Además de Cover Night, también estrena Bosé, la biografía dramatizada que llega este viernes, 3 de marzo, en la nueva plataforma SkyShowtime. La serie también cuenta con el sello de la productora de MasterChef. 

Durante la presentación del talent de TVE, Miguel ha ofrecido una versión amable que dista mucho de sus salidas de tono durante la pandemia. Relajado y bromista, sus compañeros aseguran que es "el corazón de este jurado". "Es duro, pero es constructivo", aspotilla Macarena a lo que él bromea: "No soy duro, soy exigente".

[La oportunidad en ficción que tiene TVE con La caza. Guadiana, HIT y Los pacientes del DR. García]

"De este programa me gusta, sobre todo, que hay música en directo y mucho talento. Además, tenemos un gran nivel técnico y una banda que es una maravilla", asegura. Cover Night supone el regreso de Miguel Bosé a los talents, tras presentar Operación Triunfo en Italia y ser coach en La Voz en México. Y no olvidemos su paso por El número 1 de Antena 3. 

"Humanidad y talento"

El autor de Amante bandido puso únicamente una condición sobre la mesa de los responsables de Cover Night: "Dije: 'Cuidado, porque somos gente de la música y no podemos permitirnos un programa que suene mal. Este programa suena excelentemente bien y el equipo es lo máximo que hay en esta profesión". 

[TVE dobla la emisión del concurso Todos contra 1, pero reduce su premio a la mitad]

Bosé, por otra parte, ha contado cómo reaccionan los concursantes al enfrentarse a los jueces. "Se dan cuenta de que estos chicos [el jurado] son grandes, pero no son monstruos". Precisamente, el cantante aconseja a los futuros artistas lo siguiente: "Puedes ser lo grande que seas, da igual el talento que tengas, lo importante es que seas persona y seas normal. Y yo dije 'sí' a este programa porque normalidad hay a expuertas. Está lleno de humanidad y talento". 

El cantante de Morena Mía regresa a la cadena pública 25 años después de El séptimo de caballería, un programa que también contaba con actuaciones en directo. "Puesto al día, es un formato que podría tener cabida en la actualidad. Cuando la música se hace en directo, la energía que atraviesa la pantalla no se puede comparar con un playback de ninguna manera", reflexiona un distendido Bosé, que visitará El hormiguero este miércoles para promocionar su biopic.