Kira Miró en 'Pasapalabra'

Kira Miró en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Kira Miró, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ esta tarde como invitada

Ha participado en series como ‘Machos alfa’ y ‘Gominolas’ y ganó la primera edición del concurso ‘El desafío’.

8 febrero, 2023 17:39
Redactor de Bluper

Una actriz canaria regresa a la que fue su casa televisiva, esa donde dio sus primeros pasos como presentadora del emblemático Desesperado Club Social. Y es que esta tarde Pasapalabra recibe a un nuevo cuadro de invitados entre los que se encuentra Kira Miró. Para ella no será una experiencia del todo novedosa, pues ya ha ayudado a los concursantes en otras ocasiones. Eso sí, hasta ahora nunca había coincidido en el plató con Fernando Tejero, Jorge González y Sole Giménez, los otros tres famosos que se incorporan a la competición este 8 de febrero.

Nacida en Gran Canaria en 1980, Kira Miró se traslada a Madrid para formarse como actriz en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, de donde salieron estrellas como Penélope Cruz. Estudió allí tres años, y también se formó como intéprrete con Juan Carlos Corazza, Will Keen y Fernando Piernas.

Debutó en 1999 en televisión en el ya mencionado Desesperado Club Social. Un programa para los más jóvenes de la casa, donde también despegó Christian Gálvez, y que ganó el premio Ondas al programa más innovador. Entonces arrancó una importante carrera en la que ha compaginado el teatro, el cine y la televisión.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En concreto, considera una apasionada del teatro, y ha formado parte de los montajes La Verdad con dirección de Josep María Flotats, El Hombre Duplicado de Jose Martret o Fuga, de Tamzin Towsend. Dos mas Dos y Escape Room son otras obras en las que ha participado Kira Miró.

En televisión ha desarrollado una larga trayectoria, y así, participa en las series La que se avecina, Paco y Veva, Gominolas (donde coincide con Fernando Tejero, hoy invitado de Pasapalabra), Lex, Punta Escarlata, Servir y proteger o Capítulo 0. Su trabajo más reciente en una serie ha sido en Machos Alfa, de Netflix, comedia en la que interpretaba a la pareja de Raúl Tejón.

En cine, Kira Miró ha estado dirigida por cineastas de prestigio como Fernando Colomo, Pedro Almodóvar, Isabel Coixet o Álex de la Iglesia. Durante su trayectoria ha ganado el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Orlando por Cubalibre y mejor actriz de comedia por su trayectoria en el Festival de Tarazona.

[Pablo Díaz revalida su título de ganador de ‘Pasapalabra’ y vence a Sofía en el ‘Duelo de Campeones’]

De forma paralela, su papel en la televisión se ha hecho imprescindible también como concursante, pues ganó la primera edición de El Desafío, participó en El juego de los anillos o Adivina qué hago esta noche y ha sido invitada en formatos como Tu cara me suena, entre otros.