Fernando Tejero, en una aparición en televisión

Fernando Tejero, en una aparición en televisión

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Fernando Tejero, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ esta tarde como invitado

De amplia trayectoria en cine y televisión, le hemos visto en producciones como ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’.

8 febrero, 2023 12:51
Redactor de Bluper

Pasapalabra recibe esta tarde a un maestro de la interpretación, y que en el pasado fue uno de los rostros más queridos de Antena 3, la cadena que emite en la actualidad este formato. Y es que Roberto Leal va a recibir como invitados a cuatros nuevos famosos, entre los que se encuentra el actor Fernando Tejero.

Con él, además, se incorporan a la competición la actriz Kira Miró y los cantantes Jorge González y Sole Giménez. Divididos por equipos, pondrán a prueba sus conocimientos y sus reflejos (así como sus nervios) en las diferentes pruebas del concurso, que cada vez tiene un bote más grande y ya roza los dos millones de euros.

Fernando Tejero nace en Córdoba en 1967. Estudia Arte Dramático en Madrid, en la popular escuela de Cristina Rota. Su primer papel para el gran público fue el del portero Emilio en la serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva, quien se convierte en uno de los grandes personajes de esta exitosa ficción, estrenada en septiembre de 2003. Poco antes había grabado la película Días de fútbol, que le permitió ganar el Goya al mejor actor revelación. Estas dos producciones le permiten seguir enlazando nuevos proyectos en teatro, cine y televisión.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Otras producciones de la gran pantalla en las que ha trabajado son Crimen Ferpecto de Álex de la Iglesia, El penalti más largo del mundo de Roberto Santiago, Volando Voy de Miguel Albaladejo, Fuera de carta de Nacho García Velilla o Explota, explota, basada en las canciones de Raffaella Carrá. Como actor cinematográfico también ha estado dos veces nominado al Goya, por la mencionada Fuera de carta, y por Modelo 77, que le podría valer ahora su nuevo galardón.

En la pequeña pantalla, por su parte, también fue actor de Gominolas, una fallida serie de Cuatro en la que coincidió, como hoy, con Kira Miró. El síndrome de Ulises y El continental son otras series de su currículo, aunque la más conocida, y en la que todavía permanece, es La que se avecina, donde interpreta a Fermín. En teatro, por su parte, ha participado en montajes como Piedras en los bolsillos y La cantante calva.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

De forma paralela, Tejero se ha labrado un currículo como concursante de televisión. Fue aspirante en la primera edición de MasterChef Celebrity, aunque no parece que guarde demasiados buenos recuerdos del formato. Más tarde, le vimos participar en Mask Singer de Antena 3, donde se escondió bajo la máscara de Monstruito.