Estos son los ocho artistas que compiten por ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión

Estos son los ocho artistas que compiten por ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión

Bluper BENIDORM FEST 2023

Estos son los ocho artistas que compiten por ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión

Agoney con 'Quiero arder' y Blanca Paloma con 'Eaea' son los dos candidatos que más votos recibieron.

3 febrero, 2023 16:07
Benidorm

El Benidorm Fest 2023 ya ha entrado en su recta final, y con la celebración de la segunda semifinal ya se conocen los ocho nombres finales que competirán por el micrófono de bronce el próximo sábado 4 de febrero.

Inviernos en Marte de José Otero, EaEa de Blanca Paloma, Nochentera de Vicco y Quiero y duelo de Karmento se convirtieron en los últimos nombres revelados. Sus propuestas su unen a Quiero arder de Agoney, Mi familia de Fusa Nocta, Yo quisiera de Alice Wonder y Arcadia de la banda fuscia rock, Megara, los primeros clasificados.

Abrirá la gala Karmento, seguida de Megara, Alice Wonder, Fusa Nocta, Agoney, Blanca Paloma, José Otero y Vicco. Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand presentarán una gala que contará con las actuaciones de la propia pantera de Figueras, Manu Carrasco y Ana Mena.

Blanca Paloma - Eaea

Blanca Paloma con su Eaea conquistaron a todo el público del Benidorm Fest y también al jurado, tanto es así, que es la artista con mayor puntuación de los ocho, común total de 167 puntos92 otorgados por el jurado profesional, 35 del demoscópico y 40 del público. "Los flecos que lleva mi abuela los he representado sobre el escenario", explicó la alicantina en la rueda de prensa posterior. El rojo es el color predominante en su puesta en escena, acompañado de las pantallas y las luces. Una propuesta muy flamenca, pero con toques electrónicos. 

Agoney - Quiero arder

El segundo favorito es Agoney, y es que el canario recaudó un total de 161 puntos: las máximas puntuaciones por parte del jurado profesional (86) y el televoto (40). Solo el demoscópico lo situó en la segunda posición. Quiero arder es todo un espectáculo. El artista comenzó rodeado de micrófonos, siendo esta una similitud a la presión que ha vivido a lo largo de su vida. Después acompañado de su cuerpo de baile se le pudo ver rodeado de llamas, literalmente.

Vicco - Nochentera 

Arrasando con el voto demoscópico, Vicco es la tercera propuesta más votada hasta la fecha, con un total de 135 puntos: 67 del jurado profesional, 40 por parte del demoscópico y 28 del televoto. Antes del certamen, Nochentera obtuvo más de 1 millón de reproducciones digitales en las plataformas digitales, convirtiéndose en la más escuchada de la edición. Luces de neón, colores muy vivos y vestida con un conjunto hecho con una tela muy brillante, su escenografía trasladó al público a toda una fiesta de los años ochenta.

Alice Wonder - Yo quisiera

La balada de Alice Wonder, Yo quisiera, es la tercera en el ranking. Su canción recibió un total de 119 puntos: 79 del jurado profesional, 15 del demoscópico y 25 por parte del televoto. Comenzó su pase tocando el piano y envuelta en un mar de nubes, para finalmente conectar emocionalmene con el estadio. 

Fusa Nocta - Mi familia

Le sigue Mi familia, de Fusa Nocta, con un total de 118 puntos: 65 por parte del jurado profesional, 25 del demoscópico y 28 de los espectadores. La valenciana apostó por una escenografía vanguardista y con mucha personalidad. Miriam estuvo en todo momento acompañada de cinco bailarines. 

Karmento - Quiero y duelo

Karmento con su Quiero y duelo es otra de las finalistas, y es que con su puesta en escena recreando su tierra natal ha conquistado el festival. La manchega fue la gran sorpresa y pisó firme y descalza, como a ella le gusta, el escenario del Palau. En su propuesta predominaban dos colores: el blanco en el vestuario y las tonalidades cálidas. Recibió un total de 112 puntos: 47 del jurado profesional, 30 del demoscópico y 35 del televoto.

Megara - Arcadia

La fucsia band Megara obtuvo un total de 111 puntos, siendo 51 por parte del jurado, 30 del demoscópico y del televoto. El grupo madrileño prometió espectáculo y así lo hicieron. Arcadia traslada a la audiencia a otro mundo, concretamente al de un videojuego, y Kenzy, la vocalista, realizó uno de los mejores pases de la noche. 

José Otero - Inviernos en Marte

Por último, José Otero recibió un total de 105 puntos. Como si estuviese orbitando por el escenario y rodeado de un mar de nubes, el canario transmitió la historia de amor de sus padres desde lo más profundo de su corazón.