El entrevistado que ha sido denunciado tras su intervención en el espacio 'Hablando claro'.

El entrevistado que ha sido denunciado tras su intervención en el espacio 'Hablando claro'. TVE

Bluper POLÉMICA

TVE denuncia al hombre que insultó en directo a Pedro Sánchez y amenazó de muerte a un reportero

Los servicios jurídicos de la cadena pública han tomado medidas contra José María de la Cierva, quien insultó en directo al presidente del Gobierno. 

31 enero, 2023 17:59

El pasado 25 de enero de 2023, miércoles, el espacio matutino de TVE Hablando claro, presentado por Lourdes Maldonado y Marc Calderó, vivió un momento tenso y desagradable durante una conexión en directo. 

El reportero Dani González se desplazaba junto con un cámara del programa hasta el municipio de Cazalegas, en la provincia de Toledo, para hablar con algunos de los vecinos de la localidad sobre la polémica situación de un radar móvil que se encuentra en la carrera de ese pueblo

Para reflejar el malestar que este radar móvil estaba suponiendo entre los habitantes de este municipio, el espacio del ente público entrevistó a Chema, un hombre que se presentó ante la cámara y comenzó a proferir insultos contra Pedro Sánchez (50 años) y llegó a amenazar de muerte al equipo del programa de Hablando claro

[Un entrevistado brota contra Sánchez y amenaza a un reportero de 'Hablando Claro': "Os mato a hostias"]

"Que te vote Txapote, Sánchez", espetó el entrevistado desvinculándose del debate inicial. No sólo esto, este hombre vertió graves acusaciones contra el programa: "Socialista, hijo de puta, genocida, que te den por culo. Hijo de la gran puta Pedro Sánchez, TVE a la mierda todos. Hijos de puta, socialistas rojos de mierda. ¡Que os follen!".

Ahora, se ha conocido que los servicios jurídicos de Televisión Española han denunciado a este individuo por "insultos y amenazas", proferidos tanto al periodista como al operador de cámara encargado de grabar la conexión. En la denuncia queda patente cómo se había acordado, previamente, con este hombre, José María de la Cierva, para que interviniera en directo. 

En todo momento, para abordar la problemática de marras. "En la conexión en directo, a preguntas del reportero Daniel González, el entrevistado comienza a realizar una serie de manifestaciones que nada tienen que ver con la información indicada", añade la denuncia interpuesta ante la Policía. 

Para apostillar el escrito: "De su intervención se pueden extraer insultos y amenazas al reportero y operador de cámara allí presentes, así como múltiples manifestaciones abiertamente ofensivas y descontextualizadas del objeto de la retransmisión en directo". Se pone de manifiesto, además, que todos los insultos vertidos -más allá del "Que te vote Txapote, Sánchez"-, están "dirigidos específicamente al reportero y al operador de cámara". 

En la denuncia que presenta TVE se especifica que se proceda "a realizar las gestiones pertinentes para la instrucción y averiguación del delito y su autor, remitiendo al juzgado que corresponda el atestado que se elabore". 

Aquel directo se hizo rápidamente viral, pero también el clip subido a redes sociales por parte del entrevistado, quien también grabó la conexión con su teléfono móvil. Tras cortarse la conexión con Hablando Claro, Chema continuaba insultando y amenazando al equipo del programa: "Filoetarras de mierda, hijos de puta, que os follen, que os follen hijos de puta. No te acerques a mí hijo de puta de la tele, te mato a hostias, fuera de mi puto pueblo, os mato a hostias a los dos, manipuladores".